Peloteros no pudieron a la tercera con EE.UU.

Peloteros no pudieron a la tercera con EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Estados Unidos dejó a los peloteros cubanos fuera de la discusión del título panamericano.
Estados Unidos dejó a los peloteros cubanos fuera de la discusión del título panamericano.

Por tercera ocasión en menos de 20 días, la selección cubana cayó ante Estados Unidos (5-6), en esta ocasión en la semifinal del béisbol de los XVII Juegos Panamericanos, un remake a lo ocurrido hace cuatro años en Guadalajara, cuando también nos eliminaron 12-10 en idéntica ronda.

Los nuestros comenzaron delante gracias a jonrón de Frederich Cepeda y un certero trabajo monticular del abridor Yosvani Torres, quien lanzó seis entradas completas. Sin embargo, en el séptimo episodio, los norteamericanos fabricaron racimo de cuatro anotaciones para igualar el choque a cinco carreras.

En ese inning desfilaron por la lomita cubana Ismel Jiménez, Liván Moinelo y Yunier Cano, pero ninguno de ellos pudo hacerse justicia ante la batería norteña.

Controversiales decisiones arbitrales hicieron que el partido llegara empatado a la parte baja de la novena, y allí los jugadores de los Estados Unidos dieron la estocada con un doblete de remolcó la carrera de a victoria desde segunda.

El triunfo correspondió al cerrador Davis Huff, quien vino a liquidar la última entrada frente a Cuba. Mientras, el derecho cubano Yoanis Yera —entró en el octavo episodio— fue el derrotado.

Por Cuba sacaron la pelota del parque el designado Frederich Cepeda y Raúl González, en el segundo y quinto inning, respectivamente. En tanto, Patrick Kivlehan la botaba en el tercero por Estados Unidos.

 

Alineación de Cuba

José Adolis García (CF), Raúl González (2B), Rudy Reyes (3B), Alfredo Despaigne (LF), Frederich Cepeda (BD), Alexander Malleta (1B), Urmaris Guerra (RF), Yosvani Alarcón (c), Yorbis Borroto (SS) y Yosvani Torres (p)

 

Alineación de EE.UU.

Travis Jankowski (CF), Andrew Parrino (SS), Tyler Pastornicky (3B), Casey Kotchman (1B), Jacob Wilson (2B), Brian Bogusevic (RF), Thomas Murphy (c), Patrick Kivlehan (BD), Albert Almora (LF) y Aaron Blair (p)

Compartir...

Un comentario en Peloteros no pudieron a la tercera con EE.UU.

  1. Desde hace rato no contamos con pitcher seguros, los buenos eran siempre buenos, Vinen, Rogelio, Valdez Contreras, Lázaro Valle, Lazo, Vera etc. Por mencionar algunos de épocas diferentes, no tenemos un Pitcher líder como eran estos, ni bateadores lideres como lo fueron muchos independientemente de que era otra época pero eran buenos, Muños, Casanova, Pedro José, Víctor Mesa, Lourdes Gurriel, Kindelán, Linares, Pacheco etc etc. hoy en día tampoco contamos con estrellas como estas con permiso de algunos destellos de Yuliesky, Cepeda , Desgpaine, Sin duda la calidad de la Pelota cubana ha decrecido mucho por varios factores entre otros la falta de recursos para atender la Base, ya no se juega como antes las series provinciales, la segunda categoría no se efectúa, las academias municipales muchas han desaparecido, no hay implementos deportivos por lo que nuestros niños prefieren jugar Football, todas estas calamidades influyen , la Pelota en Cuba nunca fue un Deporte de LABORATORIO por eso en la década del 80 se podían hacer 4 equipos Cuba fuertes mejores todos ellos al actual equipo, algunos deben recordar cuando el equipo azul le ganaba en ocasiones al Rojo que era el principal, la llegada el Baseball profesional se produce cuando empieza el declinar el Baseball cubano por lo que los resultados empezaron a no ser lo mismos también coincide con la llegada del «Periodo Especial» no obstante a todo esto los resultados algunas veces fueron buenos como el Primer Clásico y algún que otro resultado aislado, y por último Cuba a seguido teniendo peloteros con talentos como lo demuestran los que están jugando actualmente en la MLB de Estados Unidos, pero hasta que Cuba no resuelva el problema de las DESERCIONES no obtendremos resultados con regularidad en el Baseball Internacional, tampoco tenerlos en esas ligas es una garantía de que representarán a Cuba en estos eventos Panamericanos, Centro Americanos, Serie del Caribe, y mucho menos volverlos a ver jugar en la Serie Nacional, eso es una ilusión

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu