La economía vista desde el prisma juvenil

La economía vista desde el prisma juvenil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Acerca de las acciones realizadas por la juventud cubana para asumir la actualización del modelo económico, estuvo dedicada la sesión de trabajo de la comisión sobre economía en la cual estuvo presente José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido.

Se trata de “producir, sí, pero con calidad y condiciones de trabajo”, destacó Yordanis Gómez, uno de los delegados por la provincia de La Habana. El también científico expuso sus consideraciones sobre lo que pueden hacer los jóvenes respecto a lograr una soberanía alimentaria, y la necesidad de realizar más producción científica,  ser más innovadores. Se refirió además, sobre la implementación de una política hacia los alimentos transgénicos, la cual permita utilizar más productos de fabricación nacional.

Entretanto, la delegada habanera Irelis Santana destacó la importancia de enfrentar el delito económico. Se puede hablar acerca de formas para incrementar la producción de manera eficiente, pero también hay que establecer mecanismos de control, recalcó.

Se abordó la superación del joven trabajador en el contexto actual económico y sus perspectivas de desarrollo; los nuevos escenarios laborales luego de la implementación del trabajo no estatal,  la inserción laboral y la juventud desvinculada del trabajo.

Algunos trabajadores no estatales tuvieron la oportunidad de exponer sus experiencias y sus ideas y proyecciones  acerca del futuro económico del país; manifestaron, además, insatisfacciones, que en esencia se centran en problemas de equipamiento y tecnología.

Se acordó instrumentar tareas de choque dentro de los comités de base de la UJC para impulsar  la economía y se propuso divulgar más en los medios de comunicación masiva las mejores experiencias de los jóvenes trabajadores.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu