Varones del balonmano inician con derrota

Varones del balonmano inician con derrota

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yoan Balazquez fue el mejor anotador por los cubanos.
Yoan Balazquez fue el mejor anotador por los cubanos.

Los jugadores cubanos de balonmano, rama masculina, fueron barridos este viernes 16 de julio por la selección de Argentina con pizarra de 35-18, durante la primera salida de los antillanos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los jóvenes balonmanistas dirigidos por Luis Enrique Delisle poco pudieron hacer para frenar la ofensiva de los sudamericanos, una plantilla mucho más curtida con un promedio de edad que ronda los 30 años, mientras que los cubanos no sobrepasan los 22.

El primer tiempo del partido fue dominado sin contratiempos por los argentinos por 19-10, en ese tiempo por los cubanos el mejor anotador fue el jovencito Yoan Balazquez, quien consiguió tres anotaciones. El segundo tiempo no fue diferente, y los albicelestes volvieron a mayorear con amplio 16-8.

Por los vencedores los máximos artilleros fueron Federico Fernández y Federico Pizarro, ambos con ocho dianas. Mientras, por Cuba,  Balazquez  anotaba en siete oportunidades, seguido por Ángel Dariel Hernández con cuatro.

El siguiente rival de Cuba en el grupo B será el combinado de Chile el 19 de julio, y luego cerrarán las acciones el 21 contra la selección de Puerto Rico. Si los pupilos de Delisle aspirana a clasificarse a la siguiente fase será imprescindible conseguir las victorias ante ambos equipos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu