Otorga la UJC reconocimientos en su congreso

Otorga la UJC reconocimientos en su congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cinco héroes con el símbolo del X Congreso. Fotos: Roberto Carlos
Cinco héroes con el símbolo del X Congreso. Fotos: Roberto Carlos

 

Con la convicción de abrazar el heroísmo de los hombres que hicieron suya la proeza del Moncada, el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) entregó un reconocimiento especial a los Moncadistas y expedicionarios del Granma, entre ellos al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presente en la sesión plenaria inaugural del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Asimismo, el símbolo del X congreso de la UJC le fue entregado, además, a los Cinco Héroes por la demostración de dignidad, compromiso y  lealtad a la Patria, luego de que se escucharan las voces de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, y Antonio Guerrero.

Susely Morfa, segunda secretaria de la UJC, señaló que nuestros Cinco héroes no solo son ejemplo para Cuba, sino para todos los hombres dignos del mundo.

Durante el acto también fueron estimulados con la Bandera de Honor de la UJC el aserrío La Baría, de Pinar del Río, y el seminternado Josué País, de Camagüey, atendiendo a la constancia en el trabajo y haber obtenido la condición de  Vanguardias Nacionales. Tal reconocimiento lo entregó José Ramón Machado, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó la medalla Abel Santamaría a seis delegados por los méritos alcanzados durante el trabajo en la organización; en tanto el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, condecoró con la medalla Sentido del Deber José Antonio Echeverría a tres estudiantes ejemplares de la Enseñanza Media, por la contribución a importantes investigaciones.

Durante la primera jornada de trabajo — que se extenderá hasta el próximo domingo— se escuchó el sentir de la más joven invitada, la pionera Laura Castelló Caballero, de la escuela primaria Pepito Mendoza, de la provincia de Camagüey, quien manifestó la felicidad de que los Cinco estén presentes en la cita, ya que cuando ella nació, estaban presos.

Laura resaltó las acciones que realizaban en su escuela para, de algún modo, aportar a la lucha que libró el pueblo cubano durante casi dos décadas. “Para apoyarlos seguimos las ideas de René y llenamos la escuela, las cuadras, y los parques con cintas amarillas,  porque teníamos las esperanzas de que regresarían”.

Precisó que los Cinco  son para todos los niños un ejemplo de valentía, sacrificio, son los héroes del presente. “Son iguales a Martí, a Fidel, a Raúl, al  Che y a Camilo, que son nuestros grandes hombres. Pueden confiar en nosotros, en los pioneros José Martí para lo que necesiten”, concluyó.

Por otra parte, Yosvani Gómez, secretario general de la organización juvenil en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de la capital,  agradeció la presencia del Presidente Raúl Castro, porque sin él esta obra no hubiera sido posible.

Añadió que la Ciencia Cubana mantuvo una lucha constante para liberar a nuestros jóvenes injustamente encarcelados en los Estados Unidos, así como para apoyar la tradición de resistencia del pueblo cubano.

Entregó Machado Ventura la Bandera de Honor de la UJC a la representante del aserrío La Baría, de Pinar del Río
Entregó Machado Ventura la Bandera de Honor de la UJC a la representante del aserrío La Baría, de Pinar del Río.
Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó la medalla Abel Santamaría a seis delegados por los méritos alcanzados durante el trabajo en la organización.
Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó la medalla Abel Santamaría a seis delegados por los méritos alcanzados durante el trabajo en la organización.
Laura Castelló, la invitada más joven al X Congreso
Laura Castelló, la invitada más joven al X Congreso

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu