Mijaín: «lo importante es mantener ideas en alto»

Mijaín: «lo importante es mantener ideas en alto»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ricardo López Hevia, eviado especial de Granma.
Foto: Ricardo López Hevia, eviado especial de Granma.

Toronto.- El abanderado de la delegación cubana a los XVII Juegos Panamericanos, el tetracampeón a este nivel Mijaín López, sostuvo la noche del jueves que «lo importante es mantener las ideas en alto y luchar por lo que el pueblo está esperando», al valorar el desempeño de su país en la cita deportiva que acontece en esta ciudad canadiense.

«El ambiente de la delegación está bastante bien, los muchachos siguen muy motivados en general, aunque algunos se han sentido mal por no haber podido cumplir con los objetivos que traían», expresó el doble monarca olímpico luego de imponerse sobre los colchones del Centro Deportivo de Mississauga.

Respecto al pobre aporte de oros de los grequistas, con solo dos, el pinareño dijo que la lucha es una sola y espera que las muchachas y los libristas sepan suplir esta recaída sin precedentes en las últimas tres décadas.

Interrogado sobre qué le comentó a sus colegas Ismael Borrero, Miguel Martínez y Alan Vera, quienes no pudieron erigirse el miércoles, el pentacampeón universal indicó: «No hemos hablado mucho, cuando un atleta pierde no es el momento para eso. Hay que darle un tiempo para que recapacite. Ellos se sienten mal, se le fueron peleas que tenían ganadas. La falta de experiencia influye y el escenario no es el mismo: está la televisión, saben que el pueblo cubano los está viendo y se ponen tensos. Ese quizás fue el problema. Estoy seguro que si vuelven a pelear ganan sin ningún tipo de problema.

Finalmente le preguntamos si fue esta su despedida de los juegos panamericanos y nos pegó al piso: «No, no, hay que ver lo que pasa después de Río de Janeiro. Quizás haya una quinta corona en Lima».

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu