El sindicato puede hacer más por la calidad de los servicios

El sindicato puede hacer más por la calidad de los servicios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Conferencia Sindicato Comercio Calixto García
Conferencia Sindicato Comercio Calixto García

 

La calidad en los servicios está determinada en buena medida por la atención y otros factores subjetivos, que dependen de la voluntad del hombre y en los cuales el sindicato puede influir con su labor movilizativa y de organización.

Ni siquiera municipios como el de Calixto García, en la provincia de Holguín, con un buen desempeño en el comercio, la gastronomía y los servicios, escapa a esta realidad, pues todavía el trabajo no es parejo y subsisten deficiencias.

Los delegados a la conferencia municipal de este ramo coincidieron en que es necesario lograr un mejor funcionamiento de las organizaciones de base, de modo que sean capaces de aglutinar y conducir a los colectivos obreros hacia los objetivos propuestos.

“Estamos bien entre comillas, sentenció con claridad Ernesto Velázquez, pues atendemos bien a Buenaventura, la cabecera municipal; pero no somos capaces de llegar a Monte Alto, Sabanazo, San Agustín de Aguarás, u otros apartados asentamientos”.

Al sindicato le corresponde también contribuir a elevar la exigencia y control en cada centro, de modo que no ocurran casos como el del centro nocturno de Buenaventura, donde recientemente se invirtieron más de 700 mil pesos en su remozamiento y ya se perdieron llavines y otros accesorios.

Elba Esther Pérez Castro, del Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de trabajadores del Comercio. La Gastronomía y los Servicios (SNTCGS), dijo que con el objetivo de seguir mejorando los servicios y responder al reto que representa la competitividad de los no estatales, es necesario rescatar la emulación, el movimiento de unidades modelos, bodegas de barrio y cuanto iniciativa sea posible

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu