Fournier: «marcar la diferencia fue importante»

Fournier: «marcar la diferencia fue importante»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Mónica Ramírez, enviada especial de JIT
Foto: Mónica Ramírez, enviada especial de JIT

Por Eyleen Ríos, enviada especial de JIT

St.Catharines, Ontario.- El remo cubano apretó las paletadas en una mañana de mucho frío, pero solo pudo sacar un oro para despedirse de los actuales Juegos Panamericanos, dominado por los anfitriones con ocho medallas de oro.

El favorito Ángel Fournier repitió reinado en el par de remos cortos dueño de 7:51.39 minutos por delante de Rob Gibson (7:57.94), un hombre medallista olímpico y mundial como parte de los botes de ocho.

Fournier desafió los 14 grados de temperatura reinantes en esta isla, unida a tierra firme por un pequeño puente, y dominó la carrera desde el comienzo, pasó delante en todos los tramos y se quedó con un cetro que era suyo desde Guadalajara´11.

“Me fue bien, a pesar de las condiciones del viento, se hizo un cambio de estrategia, tuvimos que variarla totalmente, pero me sentí en condiciones y aseguré la carrera desde el principio”, dijo el único doble dorado del remo cubano en esta cita.

“Marcar la diferencia con los contrarios fue importante, aquí el viento cambia rápido y por eso entreno para siempre tomar decisiones en el momento”, explicó sobre el escenario que había mencionado como muy rápido.

Lo otro de la jornada final fue el cuarto lugar en el bote de ocho, con Fournier, Eduardo González, José Rodríguez, Eduardo Rubio, Manuel Suárez, Solaris Freire, Adrián Oquendo y Janier Concepción.

Entraron a la meta en 6:14.00 en prueba en que Canadá llegaba en muy buena forma y dominó con 6:07.01, dejando a Argentina (6:10.08) y Estados Unidos (6:12.64) como segundo y tercero, por ese orden.

“Este es un evento muy duro, con mucha rivalidad en América, adecuamos nuestro bote pero nos fue imposible quedar mejor”, comentó sobre un evento en el que realmente no debió estar, pero tuvo que asumir protagonismo para apoyar a su equipo.

En el cuatro pares de remos cortos tampoco hubo premios, pues Aimee Hernández, Yudeisy Rodríguez, Yarilexis Reyes y Yariulvis Cobas entraron cuartas con 7:27.56 minutos en evento que fue para las favoritas anfitrionas, entradas en 7:07.63.

Sin celebrar se despidió Yislenia Hernández, segunda ayer en doble par ligero, y sexta esta vez en single con 9:20.97 minutos.

La tabla de medallas quedó dominada por un Canadá que contradictoriamente se fue sin coronas hace cuatro años y ahora logró siete, además de una plata y dos bronces.

Estados Unidos le secundó con 2-5-1 y Cuba ancló tercera con 2-3-2.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu