«Este es un deporte de nivel en América», afirma entrenador cubano de remo

«Este es un deporte de nivel en América», afirma entrenador cubano de remo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Mónica Ramírez, enviada especial
Foto: Mónica Ramírez, enviada especial

Por Eyleen Ríos, enviada especial

St. Catharines, Ontario.- Otras dos medallas de plata y una de bronce sacó este martes Cuba del torneo de remo de los XVII Juegos Panamericanos, bañados por la lluvia en esta localidad del oeste de Toronto donde mañana Ángel Founier volverá a estar en la línea de arrancada.

Desde bien temprano el cielo gris y algo de viento permitieron suponer que la llovizna estaba muy cerca, pero no de la manera constante en que irrumpió durante toda la competición dominada por los anfitriones en la histórica Royal Canadian Henley.

Founier, dorado ayer junto a Eduardo Rubio en dos pares de remos cortos, aportó este martes a la plata del cuatro par de remos cortos junto a Orlando Sotolongo, Adrián Oquendo y el propio Rubio.

Tiempo de 5:44.39 minutos, inédito para esta tripulación, les dejó a la zaga de los canadienses Matthew Buie, Julien Bahain, Will Dean y Rob Gibson (5:42.22), medallistas en campeonatos y copas del mundo.

“Sabíamos que ellos eran los favoritos, salieron siempre delante muy bien, pero hicimos el mejor tiempo para una competencia y eso es bueno porque se trata de un evento que no entrenamos habitualmente”, explicó Founier en la Zona Mixta.

“Es una pista muy rápida, y no nos afectó la lluvia, lo hicimos bien”, dijo el campeón de la copa del orbe de Italia en la actual temporada.

“Mañana voy por el oro, esa es mi especialidad, la que me gusta, y voy a ganarla”, adelantó el singlista más destacado de la historia en Cuba.

Fue ese el segundo de los metales plateados, pues la cosecha la abrió el de Yislenia Hernández y Licet Hernández en el par de remos cortos peso ligero, dueñas de 7:00.36 minutos y seguidoras de las canadienses Liz Fenje y Khaterine Sausk, quienes cronometraron 6:57.23.

Las estadounidenses Sarah Giancola y Victoria Burke entraron terceras con 7:03.86.

“Traíamos pronóstico de bronce y lo superamos, y eso nos deja contentas”, comentó Licet, para quien ya terminó la competencia, no así para una Yislenia que saldrá mañana en el cuatro par de remos cortos.

Con bronce quedaron Raúl Hernández y Liosbel Hernández (6:24.88) en un podio completado con los mexicanos Alan Armenta y Alexis López (6:15.65) en el centro y los estadounidenses Colin Ethridge Austin Meyer (6:17.34) accedidos a la plata.

“Todo está saliendo bien, este es un deporte con mucha fuerza en el continente, pero mañana vamos por más”, comentó el entrenador Yoan Manuel Paula sobre una jornada que además del single de Founier incluirá el ocho remos masculino que cerrará la competencia.

Cinco medallas de oro y dos de bronce es hasta ahora el saldo con que Canadá lidera la clasificación, seguida por Cuba con un título, tres platas y dos terceros lugares.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu