Toronto 2015, cuestión de detalles

Toronto 2015, cuestión de detalles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los voluntarios son el alma de los Juegos, desde el punto de vista organizativo.
Los voluntarios son el alma de los Juegos, desde el punto de vista organizativo.

Toronto.- Los XVII Juegos Panamericanos poseen un sistema de seguridad amplio, bien planeado y moderno en términos tecnológicos. Sin embargo, su concepto principal es garantizar tranquilidad y confianza sin exhibir armas de fuego ni ejecutar grandes despliegues de efectivos policiales. Hasta el momento lo van logrando y puede afirmarse que estamos en presencia de una justa sin la paranoia sufrida por sus antecesoras…

El color predominante en la identidad visual de los Juegos es el naranja, visible en los atuendos de voluntarios y trabajadores, así como en las vallas y telas que adornan las áreas de competencia. Según los diseñadores esa tonalidad está asociada a la juventud, las emociones fuertes, la diversión y el gozo, todo lo cual será recurrente en estas jornadas…

Son más de 23 mil los voluntarios que participan en el desarrollo de esta gran fiesta deportiva de América. Andan por doquier y responden con urgencia y agrado a las peticiones de atletas, entrenadores, periodistas y aficionados. El Comité Organizador los congratuló llevándoles al ensayo general de la ceremonia inaugural, realizado un día antes del comienzo oficial de los Juegos…

Otra vez el deporte es campo ideal para la innovación tecnológica. La empresa de telecomunicaciones Cisco Systems ha presentado una gama de servicios que revolucionará la experiencia de los participantes en materia de búsqueda de información. Los periodistas, por ejemplo, podremos realizar entrevistas a distancia, gracias a un equipo dotado con dos cámaras digitales, un monitor y una tableta, más el auxilio de una facilitadora capaz de comunicarse en los idiomas oficiales de Odepa: inglés, francés y español…

Toronto erogó dos mil millones de dólares estadounidenses para la organización de los Juegos, un monto sin precedentes en la historia panamericana. Dentro del legado previsto está la edificación de diez nuevas sedes deportivas, el remozamiento de 15 y la construcción de una vía férrea entre el aeropuerto y el centro de la ciudad…

Cerca de dos mil periodistas y fotógrafos brindarán cobertura al evento, provenientes de 24 países, incluido el lejano Japón, pues la federación de béisbol ha acreditado a dos colegas para informarse sobre lo que ocurra en los terrenos de Ajax.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu