Fournier: «Mis compañeros sienten absoluta confianza en mí»

Fournier: «Mis compañeros sienten absoluta confianza en mí»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial
Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial
Lissette Ricardo, enviada especial

 

Toronto.- El multimedallista Ángel Fournier declaró que buscará más preseas tras hoy imponerse junto a Eduardo Rubio en el doble par (6:30.35) del concurso de remos de los XVII Juegos Panamericanos.

“Me falta el single, cuatro par y fui inscrito en el de ocho remos largos con timonel, ya he entrenado para ocupar los carriles el día de la final y mis compañeros sienten absoluta confianza en mí a pesar de ser el único nuevo en la tripulación”, dijo en tanto abrazaba a Eduardo, alegre por la conquista del primer oro en este deporte.

“Es difícil respecto a la sincronización, Canadá es un rival duro, también Estados Unidos y Argentina, pero lucharemos la medalla, que en realidad es posible”, aseguró mientras alzaba su brazo en saludo a Antonio Becali, presidente del INDER, quien presenció la jornada junto a Julio Garmendía, embajador de Cuba en Canadá, y Javier Domokos, cónsul general en Toronto.

Por su parte Rubio tampoco esconde su contentura y responde seguro sobre su responsabilidad al remar con un atleta de la talla de Fournier, multimedallista en campeonatos del orbe y en copas del mundo.

“Es una gran exigencia, pero no es tan complicado porque me he preparado fuerte mientras él asiste a compromisos internacionales, y mi entrenador ha hecho todo lo posible para integrarme y ahora solo tuvimos una semana juntos y ya conseguimos buen acople”, señaló el espirituano.

“Competir con él ha subido mi nivel enormemente, he ganado una maestría significativa en dos años que llevo remando a su lado y me siento al límite, muy bien”, recalcó.

Rubio, de 30 años de edad, enfatizó la buena relación personal que también le une al guantanamero, con quien tiene excelente sincronización en todo, “incluso es muy bromista, yo no, pero lo sobrellevo porque él es así y en la competencia todo es seriedad y para adelante, a buscar el triunfo”.

Sobre la actuación de hoy, El Ángel del remo cubano dijo que “pudimos sacarle una buena ventaja ante todo porque conocemos la calidad de nuestros rivales y cumplimos la estrategia de salir con el grupo hasta el primer kilómetro y en lo adelante hacer la regata que acostumbramos”.

Explicó que “la arrancada fue perfecta y el objetivo era mantener el contacto con los rivales, sabíamos que no iba a ser nada fácil, pero supimos superar a todos para dar esta presea al pueblo”.

Los otros medallistas de las primeras finales fueron los del bote de cuatro pares remos largos de Manuel Suárez, Adrián Oquendo, Solaris Freite y Janier Concepción.

Este último explicó que “sería muy fuerte la carrera ante Canadá, medallista mundial, y Argentina, que también quedó mejor que nosotros en la reciente Copa del Mundo, quedaba solo eso, remar con todo y obtener este magnífico resultado, segundos del área que representa casi universal pues ellos son de esa élite, estamos muy contentos, que el pueblo cubano también lo esté, y seguiremos luchando en las modalidades que faltan”.

El bronce de la isla correspondió a las excampeonas de Guadalajara´11 del doble par de remos cortos Yariulvis Cobas y Aimee Hernández, quienes no pudieron mantener la corona ante el evidente empuje y superioridad de las fornidas canadienses Kerry Shaffer y Antje Von Seydlitz, quienes dejaron en plata a las estadounidenses Nicolr Ritchie y Lindsay Meyer.

Abatidas y con lágrimas en los ojos, coincidieron en que la regata se luchó hasta el final, “hicimos lo que pudimos, no salió lo que queríamos, pero lucharemos por quitarnos esa espina en el cuatro par y en la final del single”, dijo Aimee.

Su compañera reconoció la calidad de sus contrarias, no eran las que enfrentaron hace cuatro años, “hay que prepararse más, no hay otra justificación, se hizo lo que se pudo”.

En este programa, en la fecha más soleada desde que se inauguraron los juegos, las también representantes de la Mayor de las Antillas Yeney Ochoa y Yarilexis Reyes quedaron quintas en el doble par de remos largos en la pista del Royal Canadian Henley en el Puerto Dalhousie, en Santa Catalina.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu