Prevención y cero impunidad frente a drogas

Prevención y cero impunidad frente a drogas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina

 

Lograr una cultura de rechazo al consumo de drogas y de cualquier sustancia adictiva desde edades tempranas, a partir del conocimiento de los graves daños que ocasionan, es el propósito de las acciones para la prevención de este fenómeno en todos los niveles de enseñanza, según trascendió en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Irene Rivero Ferreiro, viceministra de Educación, expuso la estrategia pedagógica para reforzar los estilos de vida saludable, desde  el proceso docente— educativo, la participación de la familia y la alianza con otros organismos e instituciones.

La elaboración de materiales educativos impresos, audiovisuales y con el empleo de las tecnologías informáticas para las diversas enseñanzas, de acuerdo con el nivel de comprensión de infantes y adolescentes; la preparación de directivos, funcionarios y docentes, y la inclusión de cualquier hecho de consumo de drogas como una falta muy grave en los reglamentos escolares y ramales, son algunas de las medidas preventivas adoptadas.

También en la universidad hay un trabajo sostenido de capacitación y prevención sobre la base de ofrecer conocimiento al estudiantado acerca de los nocivos efectos de tales sustancias, así como de la explicación de la legislación penal al respecto, según explicó Celso Gómez Chacón, funcionario del Ministerio de Educación Superior.

Las insuficiencias en la preparación de los claustros para abordar el tema, el desaprovechamiento de algunas de las oportunidades que ofrece la vía curricular y la baja percepción de riesgo en el alumnado, fueron debilidades identificadas durante el debate.

Compartir...

Un comentario en Prevención y cero impunidad frente a drogas

  1. Estoy de acuerdo con las medidas de nuestro gobierno en esta materia, con la droga tolerancia cero, ellas son la causa de tantos males que por suerte nosotros no sufrimos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu