Diputados cubanos instan a respetar ordenamiento jurídico de Ecuador

Diputados cubanos instan a respetar ordenamiento jurídico de Ecuador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Carlos medina
Foto: Roberto Carlos Medina

La comisión  de Relaciones Internacionales aprobó llevar al plenario de la Asamblea Nacional del Poder Popular una declaración de solidaridad con el proceso político de Ecuador que “como otras naciones soberanas e independientes de América Latina, sufre en estos tiempos las consecuencias de la ofensiva global desatada por el imperialismo contra los gobiernos progresistas de la región; una estrategia elaborada para desestabilizar y derrocar procesos democráticos que tienen como objetivo central favorecer a sus pueblos de todas la formas posibles”.

El documento reconoce “lo mucho que se han beneficiados los hijos de la patria de Eloy Alfaro con las transformaciones políticas, económicas y sociales implementadas en los últimos ocho años por la Revolución Ciudadana” y denuncia las maniobras de los medios de prensa en manos de la oligarquía para derrotar ese proceso.

“Los grupos oligárquicos de ese país tratan de llevar a cabo un golpe de estado, mienten, crean confusión, promueven la violencia y para ello utilizan los medios de comunicación que les hacen el juego”, dice el texto.

El documento expresa la más firme solidaridad de los diputados cubanos con la Asamblea Nacional de Ecuador y con su gobierno electo democráticamente. Insta a respetar el ordenamiento jurídico de ese país y a rechazar enérgicamente cualquier injerencia en los asuntos internos de ese país.

El texto, presentado por el diputado José Rubiera, presidente del Grupo parlamentario de solidaridad con Ecuador, llamó a los “legisladores del mundo a pronunciarse contra cualquier manifestación que atente contra la soberanía de Ecuador y a cerrar filas junto a su valiente pueblo”

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu