Béisbol: Cuba abre con éxito ante Colombia

Béisbol: Cuba abre con éxito ante Colombia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El habanero Rudy Reyes fue el mejor cubano a la ofensiva al conectar tres imparables en cuatro turnos al bate.
El habanero Rudy Reyes fue el mejor cubano a la ofensiva al conectar tres imparables en cuatro turnos al bate.

Respaldada en una férrea ofensiva de doce inatrapables y un efectivo relevo del granmense Lázaro Blanco, la representación cubana masculina de béisbol comenzó con buen pie su tránsito por los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, gracias a su victoria de hoy 10-3 ante la novena de Colombia.

Con prontitud los antillanos rompieron la casilla de las carreras, al marcar dos en el segundo capítulo por largo cuadrangular del jardinero avileño José Adolis García. Los cafetaleros descontaron en esa misma entrada, mientras que los discípulos de Roger Machado no tardaron en ampliar el marcador con dos anotaciones más en la cuarta.

El abridor Ismel Jiménez explotó en el quinto inning cuando sus rivales burlaron con facilidad sus envíos y lograron recortar la diferencia a una rayita. En su salvamento entró el espigado Lázaro Blanco, quien con un exquisito control y un dominio indiscutible de sus lanzamientos laterales, contuvo el accionar ofensivo de los colombianos y se registró el importante primer éxito.

El antesalista capitalino Rudy Reyes continúa desaforado madero en ristre y debutó en la cita multideportiva de 4-3, fallando con un largo batazo que estuvo a un tris de ser jonrón. En los choques efectuados en suelo estadounidense hace apenas unos días, también se lució al bate, evidenciando un gran momento.

Raúl González  y Roel Santos dispararon vuelacercas y ambos concluyeron el partido con tres impulsadas, en tanto Yorbis Borroto se fue de 4-2.

Mañana el conjunto cubano enfrentará al potente equipo de Estados Unidos en el segundo encuentro de la ronda clasificatoria y de paso intentará desquitarse del revés encajado ante los norteños en el Festival de las Américas de Béisbol, cuando los vencieron por la vía de la lechada 4-0.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu