Empate complicó aspiraciones del polo (m)  

Empate complicó aspiraciones del polo (m)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
polo-MToronto.- La selección masculina cubana de polo acuático empató este jueves con su similar de Argentina, a siete goles, y se colocó en una situación demasiado incómoda para avanzar a las semifinales del torneo correspondiente a los XVII Juegos Panamericanos con sede en esta ciudad.
Luego de caer el miércoles frente a Estados Unidos, con desproporcionado marcador de 21-4, los nuestros requerían vencer a los albicelestes para labrar por si mismos el camino hacia la disputa de las medallas, un objetivo que ahora se les escapa de las manos en el grupo A de la justa.
El pleito contra los sudamericanos se presentó en extremo difícil, al punto de que estos avanzaron con ventaja hasta concluido el tercer período (3-0, 1-1, 2-4), y solo en el último tiempo pudo concretarse un empate casi agónico, al lograrse ventaja mínima de 2-1.
Los anotadores por Cuba fueron Rudy Despaigne (2), Edgar Lara, Ivey Arroyo, Giraldo Carales (2) y Remy de Armas, en tanto los gauchos “hicieron diana” gracias a la puntería de Esteban Corsi, Ivan Carabantes (2), Franco Demarchi (3) y German Yañez (3).
La próxima salida de los cubanos a la piscina será el sábado, ante Ecuador, en busca de una victoria holgada que mejore su balance de goles a favor y en contra (11-28) y les mantenga con alguna aspiración de pase a la fase decisiva.
Los argentinos se medirán al potente plantel estadounidense y tratarán de lograr el marcador más cerrado posible, para que su balance de goles (28-15) siga siendo superior al de los caribeños.
En la llave B los equipos de Brasil y Canadá marchan sólidamente hacia los cruces previstos para el lunes 13 de julio.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu