Cuba e Italia: nuevo capítulo de sus relaciones bilaterales

Cuba e Italia: nuevo capítulo de sus relaciones bilaterales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Mario Giro, subsecretario para los Asuntos Exteriores y la Cooperación Internacional de Italia.  AIN Foto: Oriol de la Cruz Atencio
Mario Giro, subsecretario para los Asuntos Exteriores y la Cooperación Internacional de Italia. AIN Foto: Oriol de la Cruz Atencio

 

Por AIN. Lissett Izquierdo Ferrer

Mario Giro, subsecretario para los Asuntos Exteriores y la Cooperación Internacional de Italia, subrayó  en esta capital que Cuba y su país han iniciado un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales, basadas en el respeto mutuo.

Comenzamos una aventura económica común, señaló Mario Giro a la prensa, al referirse a los proyectos impulsados durante la visita que desde este martes realiza a la isla, acompañado por una delegación de 150 empresarios y otros funcionarios del gabinete italiano.

Expresó que este viaje permitió “establecer muchos acuerdos de interés para ambas naciones”, fundamentalmente en sectores como la energía, la agricultura, el turismo y la infraestructura, los cuales se prevén concretar antes de octubre próximo.

Mario Giro resaltó, además, el deseo de Italia en invertir en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y que con tal propósito ya presentaron 14 proyectos de seis empresas de la nación europea.

Sobre el actual proceso de actualización económica en Cuba, significó que “vio una gran percepción en hacer las cosas de una manera sostenible”.

El visitante ponderó que en los últimos dos años la Mayor de las Antillas e Italia han trabajado intensamente en fortalecer sus vínculos, y en ese camino constituyó “broche de oro” el reciente encuentro en Roma del Presidente cubano Raúl Castro y el primer ministro italiano Matteo Renzi, quien viajará acá en octubre próximo, informó.

Aseveró la importancia de esta misión a la isla, el mayor grupo de empresarios del país europeo que visita Cuba, muestra del empeño por consolidar las actuales y futuras relaciones económicas.

Carlos Calenda, viceministro de Desarrollo Económico de Italia, encabezó la numerosa delegación visitante, que intercambió en un foro de negocios con representantes de sectores cubanos, así como también sostuvo encuentros con varios ministerios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu