Toronto 2015 entregará cupos olímpicos en 12 deportes

Toronto 2015 entregará cupos olímpicos en 12 deportes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

polo acuatico

Toronto.- Los XVII Juegos Panamericanos de Toronto entregarán boletos olímpicos a los campeones en 12 de los 36 deportes del calendario, según reciente información de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Las papeletas hacia Río de Janeiro 2016 están disponibles para los triunfadores de ambos sexos en balonmano, clavados, nado sincronizado, canotaje, ecuestre, hockey sobre césped, polo acuático, pentatlón, tenis de mesa, tiro, triatlón y vela.

También se ha informado que en otras disciplinas se otorgarán puntuaciones válidas para los listados universales de los cuales emergerán los clasificados a la magna cita bajo los cinco aros. También será escenario para realizar marcas que posibiliten inscribirse en la justa.

En Guadalajara 2011 la repartición de cupos para la fiesta de Londres 2012 alcanzó la cifra de 15 disciplinas.

 

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu