Artistas cubanos reciben premio  en  Festival Internacional de Arte Circense

Artistas cubanos reciben premio en Festival Internacional de Arte Circense

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Justo cuando se inaugura la edición número 14 del Festival Internacional de Circo CIRCUBA 2015, la pareja de consagrados a este arte, Sixto y Lucía, acaban de recibir el Premio de Bronce en  Festival Internacional de Arte Circense , que tiene lugar en la ciudad de  Astana, en Kazajistán.

Este trofeo internacional se suma a otros tres  obtenidos recientemente por la joven pareja cubana: el Premio de Bronce,  en el 8vo. Festival de Arte Circense, en la ciudad de Izhevsk, Rusia (marzo del 2015); el premio especial  del Circo Estatal de Yekateringburg, en la 4ta. edición del Festival de circo de la ciudad de Figueres, España 2015;  y  el Grulla de Bronce, en el 11no.  Festival de Arte Acrobático de Wuhan, China (octubre del 2014).

Desde hace tres años Sixto y Lucía comenzaron una gira internacional —Uruguay, Venezuela, Colombia, Malasia, Filipinas, Japón, Brunei, China, Taiwán, Rusia, Francia y España— que les ha permitido llevar el arte circense de la isla alrededor del mundo, ya sea invitados por diferentes compañías o como parte de las atracciones turísticas de un crucero chino por el Pacífico.

Además de competir en festivales de alto rigor profesional, también se han presentado en prestigiosos escenarios y  fueron convidados a impartir una conferencia y actuar en una de las galas del XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas, Flasoma, en Montevideo, Uruguay, organización que se ha convertido en un referente para los magos del mundo. Sixto y Lucía son los primeros artistas cubanos radicados en la isla invitados a este espacio.

descarga (1)Semanas atrás el número de Cambio de vestuario (Quick change) que los ha hecho famosos, fue transmitido por el canal TV France 2, en el programa Le Plus Grand Cabaret Du Monde, conducido por Patrick Sebastien.

El festival kazajo Echo of Asia donde acaban de obtener el Premio de bronce,  posee un alto nivel técnico y artístico. En él participan artistas de Latvia, Rusia, Ucrania, Belarús, Kazakhstán, España y Cuba.

A partir del 18 de julio,  Sixto y Lucía se integrarán a las galas organizadas para festejar el aniversario 45 del circo de Kazajistán,  las que se extenderán hasta el 23 de agosto.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu