¡Triunfen por la Patria!

¡Triunfen por la Patria!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidió este domingo la despedida de un amplio grupo de integrantes de nuestra delegación a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, que serán oficialmente inaugurados el próximo viernes.

En la terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí recibieron saludos, abrazos y muy buenos augurios los representantes de 13 deportes, a decir softbol, nado sincronizado, bádminton, tenis de campo, tiro, pesas, boxeo, judo, gimnasia artística, canotaje, remo, vela y clavados, así como la jefatura de la comitiva, el personal médico y de apoyo.

Encabezaron la lista de magníficos atletas los campeones olímpicos Idalis Ortiz (judo), Leuris Pupo (tiro) y Roniel Iglesias (boxeo), quienes ratificaron la aspiración de regresar a casa con el segundo lugar del medallero, posición lograda ininterrumpidamente desde la edición de Cali 1971, con la excepción de La Habana 1991, cuando la Mayor de las Antillas se encaramó en el sitial de honor.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, tuvo a su cargo las palabras de despedida y en ellas expresó: “¿Cuál sería nuestro mayor deseo? Que regresen todos gloriosos a la Patria, a una Patria cada vez más bella, a una Patria cada vez más digna, a una Patria que les quiere con mucho amor y mucho cariño. Felicidades y triunfen por la Patria”.

Al breve y emotivo acto asistieron además José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano; Antonio Becali, titular del INDER; y otros dirigentes del organismo deportivo nacional.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Leuris Pupo e Idalis Ortiz, campeones olímpicos. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Leuris Pupo e Idalis Ortiz, campeones olímpicos. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en ¡Triunfen por la Patria!

  1. HAY UN DEPORTISTA, ORIUNDO DE SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS, QUE DEBE SER EL ATLETA CUBANO O DEL MUNDO, CON MAS LONGEVIDAD EN EL DEPORTE DEL ALTO RENDIMIENTO. ME REFIERO A GUILLERMO ALFREDO TORRES, QUIEN PARTICIPA EN ESTA OCASION EN 10 PANAMERICANOS. SUGIERO QUE A SU ARRIBO A LA PATRIA, SE LE HAGA UN HOMENAJE ESPECIAL, PUES NO CREO QUE HAYA OTRO CON TANTOS LAUROS Y CONSTANCIA EN EL DEPORTE COMO EL. MERECE UN RECONOCIMIENTO NACIONAL Y NO SOLO DE SU TERRUÑO DEL ARIGUANABO, PUES REBASA SU PROESA EL AMBITO LOCAL Y HASTA DE NUESTRO PAIS. FELICIDADES GUILLERMO ALFREDO TORRES, HIJO DE CAMPEON (SU PADRE SERVILIO TORRES, OTRORA CAMPEON DE SKETT CUBANO) Y A SU VEZ, UN GRAN CAMPEON.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu