Playa Caletones renace para el verano

Playa Caletones renace para el verano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Juan Pablo Carreras
Fotos: Juan Pablo Carreras

Playa Caletones, principal atracción turística del municipio de Gibara, en la provincia de Holguín, renació multiplicada para el verano, tras ser reconstruidas muchas de sus instalaciones afectadas por el paso de ciclones y el tiempo y agregarle obras de gran importancia.

El balneario gibareño, situado en el litoral norte, quedó en mejores condiciones de recibir a los vacacionistas, pues fue conectado a la red nacional de electricidad, comenzó  recibir servicio de acueducto y se reparó el vial de acceso.

La electrificación de este poblado, una vieja aspiración de sus más de 400 habitantes y millares de visitantes, quienes sólo disponían de servicio de planta durante unas pocas horas, requirió de la construcción de 13 kilómetros de líneas primarias y seis secundarias.

Entre las obras inauguradas para la presente temporada veraniega sobresalen las villas turísticas El Atlántico y El Galeón, cada una con habitaciones climatizadas y otras facilidades, y atendidas por la Empresa Provincial de Alojamiento.

Conjuntamente se pusieron en servicio un restaurante, consultorio y vivienda del médico de la familia, farmacia, escuela primaria, tienda de recaudación de divisas, mercado agropecuario y artesanal e industrial y fueron remozadas 25 casas de lugareños.

Los cambios operados en Playa Caletones fueron apreciados por Luís Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, y demás participantes en el acto de apertura de la temporada de verano en este nororiental territorio.

caletones2

caletones3

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu