Pentatlón moderno: Figueroa y Moya, en el 12 del mundo

Pentatlón moderno: Figueroa y Moya, en el 12 del mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El campeonato mundial de la especialidad concluyó este domingo con la prueba mixta.
El campeonato mundial de la especialidad concluyó este domingo con la prueba mixta.

La dupla mixta conformada por Leidy Laura Moya y José Ricardo Figueroa culminó en el puesto número 12 en el Campeonato Mundial de pentatlón moderno, que desde el pasado 29 de junio se celebra en las instalaciones del Olympiapark de Berlín, Alemania.

Los cubanos contabilizaron un total de 1402 puntos en esta prueba, colofón de la cita mundialista que hoy domingo 5 de julio cierra sus puertas. La mejor de las pruebas para los antillanos fue la etapa combinada (tiro con pistola y carrera), en la cual obtuvieron la tercera mejor marca del Mundial con acumulado de 608 unidades, solo por detrás de Lituania (633) e Irlanda (621).

Sin embargo, tal repunte no fue suficiente para escalar en el top10 entre los 20 elencos participantes de la lid. Aunque solo la posibilidad de llegar a estas instancias habla de la calidad de esta pareja de pentatletas.

Del continente americano solo intervinieron el Berlín las duplas de Guatemala (ubicada finalmente en puesto 20) y de los Estados Unidos de América, esta última ganadora de la medalla de bronce con 1461 puntos. Los ocupantes de los dos primeros escaños fueron las parejas de República Checa y Rusia, con acumulados de 1476 y 1468, respectivamente.

En cuanto a la competencia individual, vale destacar que Figueroa fue el único pentatleta de nuestro continente en incluirse en la final de 36 competidores que discutieron las medallas el pasado viernes. En tal instancia el cubano culminó en el puesto 34.

Figueroa volvió a confrontar problemas en la prueba ecuestre, Talón de Aquiles de nuestros pentatletas y una de las grandes deudas para ellos. Sin embargo, José Ricardo tuvo una buena actuación en la fase combinada con 599 cartones.

En tanto, Leidy Laura terminó en el lugar 21 de la gran final femenina  con puntaje de 1274 unidades, válidas para ser la tercera mejor de ubicada de nuestro continente, entre las cuatro atletas que tomaron la largada este sábado.

Además de Moya vieron acción la brasileña Yane Marques, quien terminó por colgarse la medalla de bronce con performance de 1350 puntos; la canadiense Donna Vakalis, decimoquinta con 1289; y la estadounidense Margaux Isaksen, quien finalizó un puesto por detrás de la cubana, con 1270.

La presea dorada fue a manos de la local Lena Schoreborn, dueña de 1390 puntos; mientras la representante de China, Qian Chen, acumulaba 1367 cartones para colgarse la medalla de plata.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu