Falleció el miembro del COI Reynaldo González

Falleció el miembro del COI Reynaldo González

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Reynaldo González junto al nuevo presidente de la odepa, el argentina Julio César Maglione, en una foto reciente.
Reynaldo González junto al nuevo presidente de la odepa, el argentina Julio César Maglione, en una foto reciente.

El miembro del Comité Olímpico Internacional Reynaldo González falleció en su hogar de Ciudad de México a la edad de 66 años, informó este domingo una fuente del comité olímpico de ese país, según despacho de la agencia EFE.

González, oriundo de la provincia cubana de Ciego de Ávila, era integrante del COI desde 1995 y se desempeñaba como secretario ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), entidad que en apenas cinco días inaugurará en Toronto los XVII Juegos Panamericanos.

El directivo fue una de las personas más cercanas al ex presidente de ODEPA, Mario Vázquez Raña, fallecido a inicios de este 2015. Entre sus múltiples responsabilidades estaba además la de coordinar el proyecto Solidaridad Olímpica de América.

Reynaldo fue vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER) entre 1981 y 1994, año en el que fue promovido a titular de ese organismo, un cargo que desempeñó hasta 1997.

«Fue un apasionado, un líder deportivo, vamos a extrañar sus recomendaciones, pero también su calidez, su amistad y su gran sentido del humor», expresó en una nota el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach.

reynaldo 2

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu