Recibe Conjunto Escultórico Ernesto  Guevara galardón nacional

Recibe Conjunto Escultórico Ernesto Guevara galardón nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara  de Santa Clara  recibió la condición de Colectivo Distinguido Nacional del sindicato de la Administración Pública.

En el 2015 el centro  arribó  a los  4 millones de visitantes, y es uno  de los sitios más concurridos del país. Ha sido reconocido como  Monumento Nacional, con  la Réplica del Machete de Máximo Gómez, el premio de la Tripadvisor la web de viajes más grande del mundo con Certificado de Excelencia, que se basa en las opiniones de los visitantes de todo el mundo catalogado como uno de los diez museos más visitados del Caribe y de la Top Choice , sitio que otorga en el mundo asiático la única medalla   que acredita la máxima evaluación de satisfacción positiva a una institución  de este tipo.

Teresa Molina, secretaria del sindicato de la Administración Pública en la provincia de Villa Clara , al entregar  la condición reconoció  el aporte del colectivo a la cultura nacional, el rescate de los valores  históricos y la profundización  de sus especialistas  en  las investigaciones relacionadas con la vida, la obra y el pensamiento guevariano.

Mayra Romero, directora del Complejo Escultórico, que consta de la Plaza, el Museo, el Memorial y el Mausoleo de los combatientes del frente de Las Villas, expresó que  los trabajadores de esta institución que custodia los guerrilleros huesos del Che y sus compañeros de lucha tienen el deber de continuar demostrando que la figura del Guerrillero Heroico sigue creciendo cada día.

Con anterioridad  los trabajadores del Conjunto Escultórico realizaron el cambio de flores a los  combatientes de la guerrilla boliviana en el Memorial.  Idalberto Matamoros, constructor de la plaza, el memorial, el mausoleo  y las obras que actualmente se realizan como ampliación  de áreas pública  afirmó frente al nicho de Guevara :  “Los que hoy nos reunimos somos a diario testigos excepcionales del tributo que le rinden  personas de buena voluntad  que reconocen la enorme contribución de este gran hombre a la humanidad . Nos toca continuar haciendo el máximo esfuerzo  en nombre de su ejemplo”.

Estuvieron presentes en la ceremonia  Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, Jorgelina Pestana, presidenta del gobierno en la provincia , Consuelo Baeza Martín , secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu