Ramiro Valdés inspecciona estado de inversiones en Matanzas

Ramiro Valdés inspecciona estado de inversiones en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató hoy en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, la marcha de inversiones para el transporte y el turismo.

Durante el recorrido por la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes, situada en esta urbe de la provincia de Matanzas, Valdés Menéndez conoció del déficit de fuerza de trabajo especializada, que dificulta cumplir sus compromisos con la reanimación del transporte sobre rieles en la Isla.

El Comandante de la Revolución se interesó en la aplicación del pago por resultados, e insistió en la urgencia de captar a obreros y formarlos desde los propios talleres de la entidad, a fin de garantizar estabilidad en el personal y dinamizar la producción de unidades para el traslado de pasajeros.

Según precisó a la prensa Juan Carlos Guevara, jefe de operaciones, de los 40 vagones que debe entregar la empresa durante el presente año, ya terminó 13, ocho motores y cinco de arrastre, como aporte al programa nacional de recuperación del ferrocarril.

Los atrasos se relacionan fundamentalmente con el déficit de mecánicos ferroviarios, destacó Ileana Flores, directora de la José Valdés Reyes, y explicó que, sin embargo, la empresa está en mejores condiciones de asumir la reparación de vagones de carga, de los cuales recibirá 125 el año venidero.

El Vicepresidente chequeó también este día la continuidad de los trabajos para situar en el balneario de Varadero la línea soterrada de 110 kilovoltios (KV), obra que ya cuenta con su primera subestación activa, y abarcará 20 kilómetros una vez terminada en el año 2016, con lo cual será la más extensa de la Isla.

Jorge A. Rodríguez, director de la Unidad Eléctrica de Atención al Turismo en el balneario, refirió que hoy se ejecutan los siete kilómetros de la segunda etapa del proyecto, y continúa el movimiento de tierra en áreas donde se ubicarán las subestaciones del Centro Histórico y Punta Hicacos.

Rodríguez detalló además que, como parte de la inversión para modernizar el sistema eléctrico de Varadero, completada hoy al 50 por ciento, fueron colocadas ya 740 luminarias LED más eficientes en el polo, el mayor de sol y playa de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu