Mejora transporte en zonas de difícil acceso en Pinar

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En el mes de julio comenzarán a trabajar diez nuevos semiómnibus para el movimiento de pasajeros en zonas de difícil acceso de la provincia de Pinar del Río. Fotos: Eduardo González
En el mes de julio comenzarán a trabajar diez nuevos semiómnibus para el movimiento de pasajeros en zonas de difícil acceso de la provincia de Pinar del Río. Fotos: Eduardo González

A partir del mes de julio comenzarán a trabajar diez nuevos semiómnibus para el movimiento de pasajeros en zonas de difícil acceso de la provincia de Pinar del Río, pertenecientes al Plan Turquino, con los cuales mejorará la conexión de la ciudad cabecera con algunos municipios y consejos populares.

Se caracterizan por mayor capacidad, calidad técnica, motores con potencia superior, además de una seguridad superior para los pasajeros, explica Frank Cruz Hernández, director de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros por Ómnibus.

Los carros se caracterizan por mayor capacidad, calidad técnica, motores con potencia superior, además de una seguridad superior para los pasajeros.
Los carros se caracterizan por mayor capacidad, calidad técnica, motores con potencia superior, además de una seguridad superior para los pasajeros.

La incorporación de estos vehículos permitirá la apertura de la ruta Pinar-Sumidero, la cual permanecía cerrada desde hace varios años, y el mejoramiento de ocho rutas ya existentes, que llegan hasta La Guira, Guane (vía Luis Lazo), Minas de Matahambre, Puerto Esperanza, Santa Lucía, Viñales, La Palma y San Andrés. Los semiómnibus anteriores se colocarán en otros recorridos.

Los carros poseen una capacidad total de 49 pasajeros, repartidos en 24 personas sentadas y 25 de pie, y se prevé que realicen unos 28 viajes al día, siempre manteniendo las tarifas establecidas.

Minas de Matahambre será uno de los municipios beneficiados con los nuevos medios de transporte.
Minas de Matahambre será uno de los municipios beneficiados con los nuevos medios de transporte.

Los territorios beneficiados están, generalmente, alejados de la ciudad y algunos se caracterizan por ser de relieve montañoso, lo cual  complica el acceso y el intercambio en ambos sentidos.

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