ETECSA estrena el verano con buenas noticias

ETECSA estrena el verano con buenas noticias

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wifi-en-cubaLos días finales de junio acumularon varias presencias en el panorama informativo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, que por su responsabilidad social maneja uno de los temas más estratégicos para la economía del país y más interesantes para grandes segmentos de la población: los servicios de conectividad a internet y telefonía.

Dos facilidades largamente añoradas ya están a punto de salir o incluso en funcionamiento, como la transferencia de saldo entre móviles y las 35 zonas públicas de acceso a internet a través de WIFI en todas las capitales de provincias y varios municipios de los más importantes.

En el caso de la transferencia de saldo, los usuarios han experimentado algunas dificultades cuando prueban el nuevo servicio, sobre todo porque no fue lo suficientemente clara la información sobre el “pin” (código) exigido para completar la transferencia.

Según la experiencia práctica, cuando se cumplen un grupo de pasos y la interfaz pide un pin para confirmar la operación, el código por introducir es 1234; pero cada usuario puede personalizar su opción al inicio de la operación, después de marcar *234#, cuando el teléfono le da a escoger entre “Transferir Saldo” o “Cambiar PIN”.

Pero de manera general la satisfacción por la prestación incorporada es mayoritaria, aunque también varias personas manifiestan su descontento por tener que pagar 30 centavos de CUC por la prestación. Es el caso de la colega Sayli Sosa, de Ciego de Ávila, quien cree que “(…) El impuesto equivale al valor de cuatro SMS dentro de Cuba y a casi un minuto de conversación y experiencias de compañías de telecomunicaciones en el mundo apuntan a otras direcciones: en la mayoría de los casos se venden paquetes mensuales para más de una línea y servicios como los SMS  salen gratis.”

El anuncio de las 35 zonas WIFI en parques, avenidas populosas y boulevares de distintas urbes amplió las esperanzas para miles de cubanos que esperan poder conectarse pronto a la red de redes a través de la plataforma Nauta.

La primera conclusión es que, desde que se activen oficialmente las antenas (con capacidades para 50 personas simultáneamente en las más pequeñas y 100 en las más grandes) ya no será necesario sufrir las largas colas de las salas de navegación o ajustarse a los horarios de oficina de esos centros (la mayoría abiertos solo de 8:00 am a 4:30 pm).

La otra esperanza llega con la significativa reducción en más del 40% de la tarifa de navegación, ahora colocada en 2 CUC por hora, un tanto más accesible que la anterior de 4.50. Aunque evidentemente falta mucho por recorrer para alcanzar la satisfacción plena.

Una última noticia favorable también recogida en las vísperas del verano vacacional para miles de personas en el archipiélago, es la continuidad de un experimento en 10 municipios del archipiélago  con baja densidad de telefonía móvil, donde disminuyó en más del 40% las tarifas de llamadas para el horario de 7:00 am a 10:59 pm.

Las personas que llamen por celular en las comunidades de Birán (Holguín), Jibacoa (Mayabeque), Vueltas (Villa Clara), Niquero (Granma) y Palenque (Guantánamo), entre otras, pagarán 20 centavos de CUC, en contraste con los 35 centavos que cuesta en el resto del país. Para saber si usted se encuentra en una zona con importe diferenciado debe marcar el código *111*6# y recibirá un mensaje de texto con la notificación de la tarifa a pagar.

La iniciativa se extenderá a modo de prueba durante un año en las zonas seleccionadas. Los amigos desde allí podrán hablar un poquito más, quizás para coordinar mejor una excursión a la playa.

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5 comentarios en ETECSA estrena el verano con buenas noticias

  1. EL servicio de ETECSA siempre tendrá la contradicción de los precios, con todas esa rebaja sigue siendo un servicio CARO para el cubano medio, el salario medio en Cuba es alrededor de 394.00 pesos eso es unos 20 pesos como promedio diario entre los 24 días que se trabajan al mes, por lo que mantener Internet o un Celular en Cuba es algo solo para negociantes o personas que reciben remesas del exterior. Con un Salario medio IMPOSIBLE.

  2. EL servicio de ETECSA siempre tendrá la contradicción de los precios, con todas esa rebaja sigue siendo un servicio CARO para el cubano medio, el salario medio en Cuba es alrededor de 480.00 pesos eso es unos 20 pesos como promedio diario entre los 24 días que se trabajan al mes, por lo que mantener Internet o un Celular en Cuba es algo solo para negociantes o personas que reciben remesas del exterior. Con un Salario medio IMPOSIBLE.

  3. Todo esta bien, pero que pasa con la venta de teléfonos celulares (los equipos), a qui en santiago sacan a la venta 6 ó 10 de dos tipos y se vuelan al segundo sin contar los negocios entre merolicos y trabajadores de la misma empresa, ?por qué no se importan equipos suficientes y variados para que haya una oferta estable y se acaben los negocios? para cambiar u obtener un nuevo equipo o lo mandas a pedir al extranjero (el que tenga familia o un buen amigo) o el bolsa negra a precios prohibitivos para la mayoría, es necesario corregir también esta oferta

  4. me parece muy interesante toda la prestación de nuevos servicios de ETECSA, esto ayuda a incrementar los usuarios a conectarse y con ello aumentar los ingresos de la empresa para nuevas inversiones a favor del pueblo trabajador, hace varios días unos amigos y yo hablamos de todas las variedades de teléfonos con que contamos hoy los cubanos ya sean de venta en nuestras oficinas con precios diferenciados como foraneos que nos traen familiares, amigos o que obtenemos en nuestras misiones todos en fin de un mismo servicio que en ocasiones no se pueden complementar debido a las caracteristicas de estos moviles que en muchas ocasiones necesitan de aplicaciones para su funcionamiento y hacer llegar este servicios a mas público,… estoy hablando tanto de plataformas Androi, jabba, windows phone, simbiam, iOs entre otros, pero principalmente aplicaciones para adndroi quien goza de mas aceptación por tener mas posibilidades, pero que hay de los demas, windos phone y jabba, mi pregunta ¿No podria ETECSA o CUBACEL en sus oficinas implentar este servicio de aplicaciones a un precio accesible para todos y no tener que recurrir al pirateo callejero con precios disparatados? claro, Quien mejor que ETECSA o CUBACEL para realizar estas servicios personalizados con personal altamente calificado.. nos parece que si la intencion es prestar un mejor servicio a todo un pueblo, recaudar en fin de nuevas inversiones y dar una satisfacción a todo nuestro pueblo quizas esta seria una buena iniciativa. de todas maneras Gracias y continuen trabajando así.

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