Tuitazo joven por Cuba

Tuitazo joven por Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un gran tuitazo por Cuba y las tantas razones para amarla, defenderla y seguir haciendo Revolución, se desarrolla este martes convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ya en la recta final de los preparativos de su X Congreso.

De hecho, esta arremetida en Twitter y otras redes sociales es un preámbulo de las sesiones digitales del encuentro juvenil, convocado pa­ra los días 17, 18 y 19 de julio con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por divisa: “Las razones para lu­char y vencer se multiplican cada día”.

Precisamente, la invitación es a compartir cada quien con todos sus motivos para vivir, pensar, luchar y ser revolucionario en esta tierra, explicó a la AIN Yisell Rodríguez Milán, editora del sitio web Soy Cuba, la plataforma comunicacional de este tuitazo desde las 10 de la mañana.

En sus declaraciones también llamó a su­marse a cuantos, sin importar su edad, nacionalidad ni lugar de residencia, quieren bien a Cuba y se sienten identificados y comprometidos con los principios y valores que defiende la Revolución.

Las etiquetas son #NuestrasRazones y #XCon­gresoUJC, y durante la jornada los internautas podrán seguir la cuenta de la Juventud Co­munista en Twitter, @UJCuba, y “colgar” men­sajes, reflexiones y comentarios.

El primero de esos hashtag es un llamado explícito a hablar de realidades que son todavía sueños para millones en todo el mundo, y a defender la alegría y esperanza, cada conquista en más de medio siglo de Revolución, destacó Rodríguez Milán.

La masificación del acceso a la cultura, la igualdad de oportunidades en materia de educación, el desarrollo de una ciencia a la altura del primer mundo y al alcance de todos, el orgullo por una historia gloriosa, la dignidad, la soberanía, la identidad, la solidaridad, la tranquilidad ciudadana… En verdad hay mucho de qué hablar, enfatizó.

Algo más pedimos a cuantos participen y es que dejen sus opiniones en los cinco foros simultáneos abiertos en www.soycuba.cu, acerca de los temas principales de debate en el Congreso, sobre el cual hallarán información en las cuentas de la UJC en Facebook (face­book.­com­/­UJCu­ba), Google+ y YouTube, añadió.

A este tuitazo seguirá otro, el 16 de julio, para enterar al mundo de la llegada a La Habana de los delegados al X Congreso y que todo está listo para iniciar al día siguiente sus sesiones.

Y habrá más, pues justo a mitad de camino entre ambos —el 8 de julio—, la web de Ju­ventud Rebelde dará cabida a una entrevista online con los miembros del Buró Nacional de la UJC, excelente oportunidad para preguntar, comentar y exponer cualquier inquietud, criterio y sugerencia sobre la agenda del foro o el quehacer de la organización.

Compartir...

3 comentarios en Tuitazo joven por Cuba

  1. Estoy de acuerdo con trigo qbano no es acorde con el salario de los trabajadores conectarte en una red Wi-Fi te cuesta 2.00 cuc la hora y aparte tienes restricciones en acceder a internet pienso que deben revisar detenidamente el costo que se está imponiendo por parte de ETECSA

  2. Solo uno de cada diez cubanos usa regularmente un teléfono móvil y solo uno de cada veinte tiene acceso sin censura a la Internet. Hasta la penetración de Internet restringida por el estado se encuentra ahora en 23,2%. La infraestructura de telecomunicaciones está tan subdesarrollada que una hora de conectividad regulada a Internet puede costar hasta el 20% del salario mensual del cubano promedio

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu