Copa América 2015: Argentina, in extremis

Copa América 2015: Argentina, in extremis

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Carlos Tévez, al momento de cobrar el penal que decidió el partido frente a Colombia. Fotos: ESPN.
Carlos Tévez, al momento de cobrar el penal que decidió el partido frente a Colombia. Fotos: ESPN.

En una asfixiante lotería de penales (5-4) y con el Carlos “el Apache” Tévez como héroe de la noche, Argentina firmó su pase a las semifinales de la Copa América tras vencer a Colombia, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Tras una igualada a cero en el tiempo reglamentario, la albiceleste necesitó que llegase el delantero de la Juventus para marcar la diferencia en el marcador, luego de que Lucas Biglia y Marcos Rojo erraran el cobro desde los 12 pasos frente al portero David Ospina. Así, cuando parecía que ningún argentino quería cargar con la responsabilidad del triunfo, el Apache sentenció sin miramientos.

ar-col 3Los bicampeones del mundo dominaron el duelo en toda su extensión y si no terminó en los 90 minutos fue porque a la superdelantera del Tata Martino le faltó contundencia en sus 16 disparos al arco, de los cuales solo seis fueron entre los tres palos y todos rechazados por Ospina.

Colombia llegó infinitamente menos, menos aún de lo esperado. Apenas dos tiros a puerta, uno de ellos desviado. Con dos hombres como Radamel Falcao y James Rodríguez nadie puede explicarse aún cómo esta Colombia —que deslumbró en Brasil 2014— pueda dejar tan mala imagen un año después.

La cierto fue que Colombia olvidó apostar a la ofensiva y se centró en evitar que le hicieran goles, algo que les dio resultado, pero no los llevó al triunfo. Los cafeteros terminaron el primer tiempo jugando con una línea de seis hombres al fondo y, en el complementario, no variaron mucho la estrategia aunque se situaron un poco más adelante.

La ruleta de penales fue perfecta hasta la tercera ronda, tras la cual el colombiano Luis Muriel falló en el cobro. Luego vendría Ezequiel Lavezzi para adelantar a los argentinos, pero luego los dos errores consecutivos de Biglia y Rojo hicieron tambalear el resultado.

En realizad, Argentina debería agradecer a Juan Zúñiga y Jeison Murillo, máximos responsables de que Tévez llegara a finiquitar un duelo que se había extendido demasiado.

Así finaliza la aventura de Colombia, uno de los favoritos para disputar el cetro y que terminó por desencantar a más de un seguidor de los que esperaban ver el verdadero potencial de un elenco pletórico de talento, pero que jamás brilló en esta Copa.

ar-col 1Por su parte, Argentina —una vez más— ha dejado a muchos con el grito de GOL listo, pero sin sacarlo a paseo. A los de la albiceleste le sobran condiciones para ser campeones de 2015 y que finalmente Messi consiga un trofeo con la selección, pero a esta Argentina deslumbrante por nómina le sigue faltando confianza. Baste con citar lo que declarara el astro rosarino  tras el duelo con Colombia: “Es terrible lo que me cuesta hacer un gol con la Selección…”

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu