Destacan avance científico cubano en CNIC 2015

Destacan avance científico cubano en CNIC 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: César A. Rodriguez.
Foto: César A. Rodriguez.

El XVI Congreso Internacional Científico del prestigioso Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) concluyó, este viernes, con la aprobación de importantes acuerdos a fin de propiciar el desarrollo de las ciencias en Cuba, destacó el doctor Ricardo Arencibia Jorge, secretario general del comité organizador.

Durante sus palabras de clausura, el Dr. Arencibia señaló el papel significativo de las empresas LABIOFAM y BioCubaFarma, pilares fundamentales dentro de esta rama, gracias a sus aportes e innovaciones. “Merece notable reconocimiento durante la cita el simposio de medicina natural, el cual alcanzó la mayor cifra de participantes”, subrayó.

Los temas más recurrentes durante el evento fueron los relacionados con el avance de la medicina, la ozono terapia, microscopía electrónica, la creación de vacunas para enfermedades infecciosas del siglo XXI, así como el auge de la medicina tradicional.

En la cita participaron más de 200 investigadores de 30 países, mostrando así el prestigio a nivel internacional con el que cuenta el CNIC, fundado hace ya más de medio siglo, el cual culminará su programa de actividades con una gala el próximo primero de julio, en la  solemne sala universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Ahí los trabajadores del CNIC  homenajearán a todos que de alguna manera hicieron a esa institución lo que es hoy: el padre de la ciencia cubana.

 

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu