Copa América 2015: Perú implacable avanza a semifinales

Copa América 2015: Perú implacable avanza a semifinales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Paolo GuerreroCon hattrick de Paolo Guerrero, Perú eliminó este jueves a Bolivia (3-1) de la Copa América y se convirtió así en el rival de Chile en las semifinales del certamen de naciones más antiguo del fútbol.

Los peruanos abrieron el marcador a los 20’ a través de un centro perfecto del “Loco” Vargas que encontró a Guerrero desmarcado. Tres minutos más tarde un contragolpe clásico pondría a Guerrero de frente al portero boliviano y, en mano a mano donde el guardameta intentó salir a achicar, Guerrero definió con gran calidad.

En realidad, Perú siempre tuvo el total control del duelo: mejor manejo del balón, muchas más oportunidades de gol, una defensa más organizada y mejor posicionada, mayor velocidad en contragolpes. Perú, en resumen, hizo todo lo necesario para ganar, y ganó.

Apenas algunas jugadas de Bolivia, diluidas en tiros desde muy lejos o desviados, pudieron inquietar la cabaña peruana defendida por Gallese. Sin embargo, es justo destacar que lo peor del partido fue el arbitraje, parece como si los colegiados se hubiesen puesto de acuerdo para afer esta edición de la Copa América con pésimas decisiones.

En el segundo tiempo Gallese salió a destimepo, se fue sin balón y se llevó por delante al atacante Pedriel, de Bolivia: penal de libro.Mas el principal nada pitó y de lo que pudo ser el achique en el marcador, se pasó en escasos minutos al 3-0.

Justo es destacar que en el tercer gol de Guerrero no intervinieron los árbitros, y sí una defensa boliviana que cometió un error garrafal en la salida que aprovechó sin miramientos el goleador de la noche en 73’.

Más tarde, en las postrimerías del choque, llegaría otro penal para Bolivia, menos claro que el primero, pero bien pitado. Marcelo Moreno Martins, el delantero del altiplano que juega en China, lo convertiría con maestría en el 84’ para sellar un marcador que ya estaba casi decidido.

Tras ese gol los bolivianos intentaron cercar el área de Gallese, pero la defensa peruana y su portero sacaron d circulación las escasas situaciones de peligro creadas por los derrotados.

El próximo 29 de junio los anfitriones chilenos se medirán contra Perú en semifinales. Chile, por local, sale con visos de favorito, pero este grupo peruano con Claudio Pizarro y Guerrero enchufado puede poner en aprietos la defensa de la “Roja”.

Los de Perú seguramente apostarán a la velocidad felina en los contrataques, su arma más efectiva en lo que va de Copa América. Pero deberán aplicarse mucho en el aspecto defensivo ante unos jugadores chilenos que cuentan en sus filas con hombres de gran calidad que pueden inventarse un gol en apenas un metro cuadrado de césped.

Para este viernes está pactado el duelo entre argentinos y colombianos, uno de los más interesantes en los cuartos de final. Tras una fase de grupo bastante gris, los cafeteros tendrán que encontrar aquel equipo que en el Mundial de 2014 encantó por el brillo de su juego, talento para conseguirlo les sobra: James, Cuadrado, Falcao…

En tanto, Argentina buscará hacer carburar esa delantera temible que exhibe y que por el momento sigue sin convencer. Ojo, por si fuese poco, Sergio Agüero está lesionado y se perderá el partido, pero para la tranquilidad del Tata Martino aún dispone de nombres como Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez para acompañar al astro albicelente, Messi.

Compartir...

Un comentario en Copa América 2015: Perú implacable avanza a semifinales

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu