Ya llegó el San Juan camagüeyano  

Ya llegó el San Juan camagüeyano  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Una vez concluida la lectura del bando rompió un desfile de comparsas y las áreas iniciaron sus festejos. Foto: Otilio Rivero Delgado
Una vez concluida la lectura del bando rompió un desfile de comparsas y las áreas iniciaron sus festejos. Foto: Otilio Rivero Delgado

Concluía el 23 de junio y mientras los relojes auguraban el comienzo de un nuevo día los camagüeyanos se apostaban, como cada 24 de junio, cerca del balcón de la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, casa de gobierno en funciones más antigua de Cuba, para presenciar, con la lectura del Bando, el inicio de los carnavales.

Este tradicional documento, leído por Yolexis Ramírez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder, además de explicar la conducta a mantener durante los festejos, las áreas recreativas que funcionarán y las principales actividades, fue un llamado a la preservación de las tradiciones populares desde la calidad y patentizó el interés del Gobierno de mantenerlo, pues constituye ya un paradigma cultural.

Con esta lectura abrió el San Juan camagüeyano 2015, el cual contará por esta ocasión con cerca de 40 agrupaciones artísticas del patio, además de reconocidas orquestas nacionales como Cándido Fabré, Manolito y su Trabuco y Arnaldo y su Talismán.

Como es de costumbre no faltará el tradicional ajiaco, los desfiles de autos y motos clásicos, las acrobacias de la patrulla motorizada de la Policía Nacional Revolucionaria, los muñecones, monos viejos y los zanqueros que adornarán los paseos.

Esta festividad popular, emblemática de la otrora villa principeña, se desplazará por cerca de nueve áreas caracterizadas en varias zonas de la ciudad y se extenderá hasta el 29 próximo.

Compartir...

3 comentarios en Ya llegó el San Juan camagüeyano  

  1. San juan ????? Donde ??? Lo unico que he visto son algunos lugares con musica y cerveza de agua , nada de ambiente de carnaval.

  2. Muy interesante, esta es una de las fiestas populares más tradicionales de nuestro país, pero este año, el pueblo culto del camaguey espera no tener que lamentar pérdidas de vidas humanas por la delincuencia que hoy florece en las calles de esta provincia y que se ven crecidas pues no cae sobre los delincuentes el peso de la ley. esperemos no tener que arrepentirnos de «no precaber y luego tener que lamentar».

  3. De que fiestas se estan hablando ya que ni de la parte folklorica se hace nada, sobre nuestra «famosa» cerveza Tinima parece que la hicieron con el agua de ese rio porque sabe a tierra, una vez se intento rebajar el precio de nuestra cerveza en esas actividades que de hecho siempre no ha estado al alcance de la mayoria «de a pie», se autoriza a venderla despues de las 6 pm, y los que estamos de vacaciones que?, nada, debian suspenderlo hasta que de verdad se realicen verdaderos San Juanes, lo unico que a no ha sido igual a años anteriores es que no ha habido casos de violencia (AúN)porque con esa «cerveza» pudieran ocurrir mutaciones geneticas……..

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu