CNIC muestra sus logros tras 50 años de ciencia

CNIC muestra sus logros tras 50 años de ciencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
23 de Junio del 2015 Sala Plenaria del Palacio de las Convenciones se celebró el  16 to Congreso Científico Internacional CNIC 2015, en la imágen momentos de la intervención de Blanca Rosa Hung Presidenta del Comité Organizador del evento.Fotos: César A. Rodriguez.
Fotos: César A. Rodríguez

Durante la inauguración del 16 Congreso Científico Internacional 2015 este martes, la doctora Blanca Rosa Hung, directora general del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) y presidenta del comité organizador, destacó que hoy  día es de vital importancia la formación de personal científico para mejorar la salud y el bienestar de la humanidad.

La Dr. Hung agradeció además la ejecución del congreso en el marco de festividad por el 50 Aniversario del CNIC.

La historia de la ciencia en Cuba tuvo un antes y un después luego de aquel primero de julio de 1965 que, por iniciativa del líder de la Re­volución Cubana Fidel Castro Ruz, la cual la primera institución que impulso la actividad e investigación científica, biomédica y tecnológica del país.

El Palacio de las Convenciones acoge a más de 200 delegados de treinta países, hasta el próximo 26 de junio. Paralelo a ello se desarrolla la Feria Comercial Productos Biofarma­céu­ticos: desafíos del Tercer Milenio, la cual servirá para promover los renglones más avanzados de Cu­ba y el mundo y contribuirá a establecer o fortalecer los lazos de cooperación entre especialistas e investigadores, destacó la doctora Hung.

El Dr. Kevin Spelman, destacado científico norteamericano y experto en investigaciones sobre plantas medicinales, impartió la conferencia inaugural sobre medicina alternativa y sus 20 años de trabajo en las áreas relacionadas.

Además asistieron a la inauguración de este evento Theodor Friedrich, representante de la FAO en Cuba, el Dr. José Luis Fernández Yero, vicepresidente de BIOCUBAFARMA, el Dr. Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado, además del Dr. Wilfredo Torres Yribar, uno de los fundadores del CNIC y miembro de la sociedad científica cubana.

Durante la cita se realizarán sim­posios sobre enfermedades infecciosas y vacunas y productos naturales; aplicación medica del Ozono y su influencia en el Medio Ambiente.

Entre las temáticas fundamentales sobresalen las tecnolo­gías para la fabricación de equipos médicos de última generación, láser en cirugía, equipamiento para el diagnóstico de enfermedades y microbianos, y tecnología para el tratamiento del agua, entre otros.

El congreso internacional, el cual se celebra cada 5 años, será de provecho para mostrar al mundo la investigación, producción y comercialización de sus principales productos del CINC.

CNIC 2015 destaca la participación del conferencista invitado doctor HaraldzurHausen (Alemania), Premio Nobel de Medicina 2008, que ha realizado investigaciones sobre el cáncer del cuello de útero, y descubrió el virus del papiloma humano, por lo cual recibió tan alta distinción.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu