Nuestra bandera enfila hacia Toronto

Nuestra bandera enfila hacia Toronto

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, entregó en la mañana de este lunes la bandera que enarbolará la delegación cubana en los XVII Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, programados del 10 al 26 de julio venideros.

La recibió el doble monarca olímpico y cinco veces mundial Mijaín López (luchador), escoltado por el también titular bajo los cinco aros Leuris Pupo (tirador) y el destacado pelotero Yorbis Borroto.

La breve pero sentida ceremonia tuvo lugar ante la estatua del Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana, y contó además con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC; José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano; Antonio Becali Garrido, titular del INDER, y otros dirigentes del Partido y el Gobierno.

 

La monarca olímpica y mundial Idalis Ortiz, de judo, tuvo a su cargo la lectura del juramento de los atletas. En un fragmento de su intervención destacó el propósito de competir con honor y dignidad, y sentenció que “ante cada provocación, incitación a la deserción por parte de nuestros enemigos, solo existirá como respuesta contundente una mayor entrega en cada competencia y nuevas victorias”.

Las palabras centrales del acto corrieron a cargo de Antonio Becali, quien aseguró que “será necesario competir concentrados, conscientes de la calidad de la preparación realizada e inspirados en hazañas pasadas y recientes, incluidas las vividas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, donde ratificamos un liderazgo que muchos se negaron a pronosticar”.

“Se impone igualmente multiplicar el sentido de la unidad, saberse exponente de una afición que idolatra a su ídolos y no perdona a los traidores, y tener presente que el esfuerzo estará respaldado por lo mucho que trabajaron atletas, técnicos, médicos, psicólogos, fisiatras y demás integrantes de los colectivos técnicos”, destacó el directivo.

“No importe que Canadá disfrute del valor agregado que significa acoger la cita, ni que Brasil asista con casi 600 competidores a un año de recibir los venideros Juegos Olímpicos. Contamos con cada uno de ustedes para hacer realidad la aspiración de confirmar el segundo lugar por países, y hacer otro aporte al bien ganado prestigio de un deporte de masas emergido del apoyo del Estado, que le reconoce generador de valores, que pone sus conocimientos al servicio de los demás y resiste el embate de la compra y robo de músculos y cerebros”, añadió.

“Merecer que la Patria nos contemple orgullosa, como expresa nuestro lema, implicará derrochar hidalguía ante cada provocación y mantenerse fieles a la Revolución que permitió a jóvenes de todas las provincias y del Municipio Especial de la Isla de la Juventud ser parte de los 461 atletas con que intervendrán en 225 de las 364 pruebas convocadas”, sentenció Becali.

la ocasión fue propicia además para abanderar a la comitiva de la isla que asistirá a los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, a celebrarse también en julio en la ciudad de Los Ángeles, California.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu