Díaz-Canel: delegación cubana a Toronto acumula éxitos y glorias

Díaz-Canel: delegación cubana a Toronto acumula éxitos y glorias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Morejón Rodríquez/AIN
Foto: Roberto Morejón Rodríquez/AIN

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, resaltó los éxitos y glorias de la delegación que asistirá a los Juegos Panamericanos de Toronto.
En un encuentro en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Díaz-Canel explicó que en Canadá los atletas cubanos irán con la convicción de que van a conquistar en difícil faena el segundo lugar por países que han mantenido desde 1971.
Agregó que en esa competencia los deportistas de la Isla estarán expuestos a muchas provocaciones, pero también tendrán el apoyo de movimientos de solidaridad que comparten los ideales de la Revolución.
Ante la presencia de varios de los atletas que concursarán en la cita continental, del 10 al 26 de julio próximo, dijo que “ustedes saben cómo la gente los aprecia y los admira, por eso sus triunfos serán motivo de alegría para este heroico pueblo”, afirmó.
En su intervención, Díaz-Canel destacó la importancia de ser más eficientes para obtener la mayor cantidad posible de títulos, teniendo en cuenta que la delegación cubana estará presente en 232 de las 365 pruebas convocadas.
También se refirió a lo duro que resultará la rivalidad con Brasil, nación que le brinda gran interés al desarrollo del deporte y querrá demostrar todo su potencial un año antes de organizar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En el caso de los canadienses, aseguró que como sede y frente a su público intentarán tener una actuación destacada con resultados superiores a otros certámenes de ese tipo.
Este lunes, Mijaín López, doble monarca olímpico y pentacampeón mundial, recibió la bandera nacional que acompañará a la delegación de la isla a los XVII Juegos Panamericanos.
En la ceremonia de abanderamiento, en el Memorial José Martí, participó una representación de los 228 hombres y 231 mujeres que competirán en Toronto.

(Tomado de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu