La pelota y otras noticias

La pelota y otras noticias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Tope amistoso Cuba-Nicaragua. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Tope amistoso Cuba-Nicaragua. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La primera victoria de Cuba en el tope amistoso contra Nicaragua, el inicio de la segunda edición del campeonato sub 23 y algunas noticias relacionadas con el béisbol internacional colmaron este domingo el regreso de la pelota a nuestros estadios.

En el Latinoamericano, un triunfo 3-0 sobre los pinoleros mostró las primeras credenciales de un conjunto que enseña alegría, rapidez y eficiencia para producir carreras, en tanto sus lanzadores tienen el duro reto de cumplir con cada rol: abridor, estabilizador y cerrador; sin que implique dolor de cabeza para el mentor Roger Machado.

Quizás los centroamericanos no sean los contrarios de mayor calidad, pero siempre se agradecen estos juegos, en los que participarán los 11 peloteros que no hicieron el equipo a Toronto, más Yurisbel Gracial y Dayron Blanco, invitados de última hora.

En el propio Coloso del Cerro, Heriberto Suárez, comisionado nacional de béisbol, confirmó que el tope contra una sucursal de los Orioles de Baltimore (anunciado para 14, 15 y 16 de julio en varias páginas de Internet) ya no se realizará y ha quedado pospuesto para el 2016.

Asimismo, informó que Edilse Silva se incorporará a los Capitales de Quebec, formación en la que juegan desde mayo Ismel Jiménez, Yordan Manduley, Alexei Bell y Yunieski Gurriel. El conjunto solicitó a Cuba un bateador zurdo y escogió finalmente al santiaguero, que tendrá la misión de sustituir a Tim Smith, convocado para representar a Canadá en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Un campeonato joven

Con demasiados errores (16), seis jonrones y los éxitos de dos conocidos en nuestras Series Nacionales: Dariel Góngora, de Camagüey, y Pedro Durán, de La Habana, arrancó en ocho parques un campeonato necesario como el sub 23, pero todavía sin la pegada esperada en la afición por muchas razones.

Desde ya resulta alentador el vestuario de los 16 equipos, un arbitraje superior y mejores condiciones de vida, pero que más del 40 por ciento de los jugadores que veremos aquí sean llamados luego a la temporada élite, implica un examen pendiente para los entrenadores, pues lesiones, sobrecargas físicas y cansancio pueden aflorar. No obstante, la apuesta por jugar y seguir generando talentos convence a más de un especialista.

Resultados del domingo: HAB-ART 7-2; CFG-MTZ 6-4; VCL-MAY 2-1; SSP-LTU 9-7; CMG-CAV 2-1; GTM-GRA 3-0; SCU-HOL 5-3.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu