Copa América 2015: Brasil, Perú y Colombia, los tres del C

Copa América 2015: Brasil, Perú y Colombia, los tres del C

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Thiago Silva anotó el primer gol de los brasileños frente a Venezuela.
Thiago Silva anotó el primer gol de los brasileños frente a Venezuela.

Hubo que esperar hasta último momento, pero con la victoria de Brasil sobre Venezuela 2-1 quedaron definidos los cruces de cuarto de final de esta Copa América (CA), fase que iniciará sus acciones el próximo 24 de junio y depara tres duelos muy interesantes.

En esta última jornada los colombianos y peruanos se unieron a Brasil como clasificados por el grupo C a la ronda de cuartos de final. Dicho resultado se dio al mezclarse la victoria carioca con el empate entre Perú y Colombia, sin goles en el marcador.

Los cafeteros tuvieron algunas oportunidades en las piernas de sus mejores hombres, pero ninguna consiguió perforar las redes rivales, aunque sin dudas los discípulos de José Pekerman dictaron el ritmo del encuentro y crearon las oportunidades más claras.

A pesar del buen momento que vive el fútbol colombiano, no es de extrañar que Perú frenara la maquinaria cafetera pues, en 14 duelos particulares en Copa América los peruanos acumula siete triunfos, cinco empates y dos derrotas.

Por su parte, Brasil abrió el marcador a los nueve minutos mediante un disparo fortísimo del central Thiago Silva, para que más tarde Roberto Firmino ampliara la ventaja al 52’. El descuento por la vinotinto lo pondría Miku en el 84’, 12 minutos después de haber sustituido a Alejandro Guerra.

Los pentacampeones del mundo llevaron la voz cantante al ataque, al rematar en 17 ocasiones a puerta —siete de ellas entre los tres palos—; pero los venezolanos no se amilanaron e intentaron diez disparos, tres de ellos con peligro.

Colombia necesitará que sus principales figuras respondan ante Argentina.
Colombia necesitará que sus principales figuras respondan ante Argentina.

Los cruces están listos

El primero de los compromisos será entre los anfitriones chilenos y el siempre peligroso Uruguay, actual monarca y máximo ganador de estas lides con 15 coronas.  Para tener una idea, los charrúas han eliminado a los locales en las dos últimas ediciones de la CA (2007, Venezuela y 2011, Argentina).

Por su parte, Boliva tendría de frente a Perú en el choque menos llamativo de estos cruces, pero que servirá de antesala a los esperados duelos a base de Argentina-Colombia y Brasil-Paraguay.

Los de la albiceleste chocarán contra una Colombia que no ha convencido y que distó mucho de lo visto en el pasado Mundial del 2014. Sin embargo, los dirigidos por el Tata Martino tampoco han podido aprovechar esa temible delantera que ostentan.

En tanto, Brasil —sin Neymar— deberá romper la rocosa defensa paraguaya que trabará (al más puro estilo guaraní)  el mediocampo de la canarinha y apostará todo al contragolpe. Los brasileños en su última salida estuvieron mejor a la ofensiva al marcar dos dianas, pero necesitará poner todo su talento a funcionar si aspiran a colarse en semifinales.

Compartir...

Un comentario en Copa América 2015: Brasil, Perú y Colombia, los tres del C

  1. una copa america, q promete.. sin dudas Julio magnificoa publicacion como siempre, ojala puedas ver este comentario, un beso y saludos de nayrobi,tu compañera de la alianza.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu