Copa América 2015: Argentina y Paraguay invictos en llave B

Copa América 2015: Argentina y Paraguay invictos en llave B

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Gonzalo Higuaín marcó el único gol para los argentinos.
Gonzalo Higuaín marcó el único gol para los argentinos.

El duelo entre Argentina y Jamaica jamás fue el festín de goles que muchos vaticinaron. De hecho, el choque se diluyó en intentonas albicelestes y un juego físico y bien plantado de los defensores caribeños que terminó por favorecer a los argentinos por un exiguo 1-0.

Los bicampeones del mundo, bajo la égida del Tata Martino anotaron su única diana del partido por intermedio de Gonzalo Higuaín en el minuto 11, lo cual supusieron el inicio de una bacanal futbolera… para ser justos, eso mismo supusieron las 20 mil almas reunidas en Viña del Mar, los integrantes de ambas nóminas, sus cuerpos de dirección y quienes veíamos el juego a miles de kilómetros de distancia.

Sin embargo, de la pronosticada fiesta sudamericana, el encuentro se transformó en amasijo de piernas, patadas y balones perdidos. Está claro: Argentina llevó la voz cantante durante todo el tiempo, salvo en el final cuando el cansancio de los argentinos se estrelló contra el imponente físico de los jamaiquinos, pero sin mayores preocupaciones que un par de tiros de esquina consecutivos.

Más tarde el propio Higuaín diría a las cámaras que lo importante era el resultado, ganar el partido, mas lo cierto es que aún invicta esta Argentina plagada de talento no termina por convencer y dominar esta Copa América como todos —ellos incluidos— esperaban que sucediera.

Con los tres puntos obtenidos este sábado los argentinos llegaron a siete unidades y culminaron en la cima del grupo B de la Copa, seguidos por Paraguay y Uruguay, en ese orden con cinco y cuatro puntos, respectivamente.

En este última fecha de grupo los charrúas podían darse el lujo hasta de perder por un gol y aún así clasificar. Para cerrar tenían enfrente a los de Paraguay, contra quienes han sostenido una fuerte rivalidad futbolera durante casi un siglo.

Los primeros en anotar fueron los uruguayos por intermedio de José María Jiménez a los 29 minutos, de cabeza sobre un córner. Más tarde, en el 45’ los guaraníes responderían con el testarazo de Lucas Barrios que batió a Muslera para igualar la pizarra.

Ese sería el fin de los goles, pues los siguientes 45 minutos serían una trabazón total en el mediocampo que frustró los intentos de ambos rivales una y otra vez; apenas las bandas estuvieron un poco menos congestionadas, pero por allí tampoco llegaron otras dianas.

Ahora argentinos, paraguayos y uruguayos avanzarán a cuartos de final, pues estos últimos tendrán uno de los dos boletos destinados a los terceros lugares al terminar con mejor promedio que Ecuador, ocupante de la tercera plaza en la llave A del certamen.

Aún con la eliminación Jamaica se lleva los aplausos en su debut en Copa América, pues aunque no acumularon puntos (producto de tres derrotas) ninguno de sus tres rivales —todos de mayor calidad y tradición futbolística— consiguieron marcarle más de un gol.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu