Copa América 2015: Chile y Bolivia, primeros en avanzar

Copa América 2015: Chile y Bolivia, primeros en avanzar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Chile consiguió la cima de la llave A tras golear 5-0 a Bolivia.
Chile consiguió la cima de la llave A tras golear 5-0 a Bolivia.

Chile pasó por encima de Bolivia como un tren y marcó cinco goles este viernes para quedarse con la cima del Grupo A de la Copa América 2015, aunque los bolivianos también avanzarán a la siguiente fase tras ubicarse segundos de la llave.

Con dianas de Charles Arángüiz (3’ y 66’), Alexis Sánchez (37’), Gary Medel (79’) y un autogol de Ronald Raldes (86’), los chilenos culminaron su tránsito por la fase de grupos y son los primeros en conseguir su boleto a los octavos de final de la presente edición del torneo de naciones más antiguo del fútbol.

El duelo fue dominado de principio a fin por la “Roja”, que no permitió a los jugadores bolivianos tener un minuto de descanso y dominó todos los aspectos de juego. Los chilenos tuvieron un amplio 63% de posesión del balón, en tanto dispararon al arco en 18 ocasiones, seis de ellas entre los tres palos que defendía el boliviano Quiñonez.

Con ese triunfo los anfitriones de la Copa América llegaron a los siete puntos, seguidos por Bolivia con cuatro. En el tercer puesto terminó Ecuador, equipo que borró las esperanzas de México al desbancarlo en la tercera fecha con marcador de 2-1.

Los mexicanos necesitaban una victoria para aspirar a uno de los boletos a la siguiente fase, pero en cambio no pudieron dominar a los de ecuatorianos quienes esperan ahora por saber si serán uno de los dos terceros lugares que avanzaran a octavos de final.

Las dianas de Miller Bolaños (26’) y Enner valencia (57’) pusieron fin a la incursión mexicana en esta Copa América, pues los aztecas solo fueron capaces de anotar de penal en el 64’ a través del cobro de Raúl Jiménez.

De esa manera, los dirigidos por Miguel el “Piojo” Herrera culminan su tránsito por esta Copa con dos empates y un fracaso, resultado que tampoco asombra demasiado si se entiende que acudió a este cita de Chile con un segundo equipo.

Neymar fue sancionado por la Conmebol a cuatro partidos y una multa de 10 mil dólares.
Neymar fue sancionado por la Conmebol a cuatro partidos y una multa de 10 mil dólares.

Neymar y las sanciones ¿extremas?

Mientras, se hizo oficial la suspensión del delantero brasileño Neymar Jr. durante cuatro partidos con la selección nacional; con lo cual el astro de la canarinha sno volverá a pisar el césped en esta Copa América.

Además de las fechas de suspensión aplicadas a Neymar, la comisión disciplinaria que evaluó su caso impuso una multa de 10 mil dólares al jugador.

Al parecer la sanción parece extrema, pero varios reportes indican que el delantero siguió exasperado tras ser expulsado y tuvo palabras groseras contra el árbitro del encuentro, el chileno Enrique Ossés, todo lo cual fue registrado en el informe que la Comisión Disciplinaria pidió el silbante.

La actuación de Neymar deja a Brasil sin pólvora en la punta, y este domingo su técnico tendrá que ensayar variantes y apostar por la calidad de otros si aspira a conseguir un pase a cuartos de final.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu