Premio Nacional de Medio Ambiente para Depósito de Gas Licuado de Camagüey

Premio Nacional de Medio Ambiente para Depósito de Gas Licuado de Camagüey

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Debido a una labor sobresaliente en la protección del entorno, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) decidió otorgar al Depósito de Gas Licuado Camagüey el Premio Nacional de Medio Ambiente, reconocimiento que, por primera vez, recae en una institución de este tipo en Cuba.

Entre los aspectos que destacaron a la unidad resalta su sistema de monitoreo de gases, la cultura ecológica que caracteriza a sus trabajadores, así como el tratamiento que brindan a todas las sustancias químicas empleadas durante el proceso fabril.

Dicho depósito pertenece a la Empresa Comercializadora de Combustibles Camagüey (Cupet), única entidad del país que este años se ubicó entre los finalistas al Premio Iberoamericano de la Calidad.

Según Iván Lora Alfredo, director del depósito, “entre nuestros principales objetivos está crecer en cuanto al número de clientes y su nivel de satisfacción, pero para ello tenemos como premisa respetar el medio ambiente y la seguridad y salud de los trabajadores. No podemos hablar de logros si ponemos en peligro el equilibrio del contexto en el que nos desenvolvemos”.

Crecer con conciencia ambiental

Elementos como estos son quizás las razones que permitieron a la unidad camagüeyana asumir sin problemas el proceso de venta liberada a la población.

Hoy Camagüey cuenta con 40 mil nuevos consumidores de gas licuado, cifra que se une a los 37 mil históricos. Ambos grupos de clientes tienen total garantía, pues aunque el comportamiento estuvo por encima de las previsiones, la empresa cuenta con los accesorios necesarios para ofrecer el servicio, aseguró Lora Alfredo.

Hasta ahora, cerca de 23 mil agramontinos acuden a los diez puntos con que cuenta Cupet para hacer efectivo ese trámite.

Mientras haya afluencia de consumidores los puntos continuarán trabajando, acotó Lora Alfredo.
Sin embargo, en un territorio como el camagüeyano, que promedia unos 10 mil servicios diarios, se hace necesaria la apertura de nuevos locales. Por solo citar un hecho, aquí se encuentra el punto de venta con mayor número de suscriptores en todo el país, el de Santayana, donde son atendidos más de 12 mil clientes.

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