Copa América 2015: Colombia respira, Brasil contra las cuerdas

Copa América 2015: Colombia respira, Brasil contra las cuerdas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

390x245Colombia hizo lo necesario y con gol de Jeison Murillo al minuto 36 sacó una importantísima victoria ante Brasil, en duelo correspondiente al grupo C de la Copa América 2015, que tiene como sede a Chile.

Los cafeteros venían de perder por idéntico marcador ante Venezuela, y es este choque con los brasileños se perfilaba complejo pues la armada carioca es una de las favoritas para llevarse el cetro de campeón por la calidad de la plantilla que ha reunido para este certamen su director.

Sin embargo los colombianos, bajo la tutela de José Pékerman, frenaron las intenciones de Brasil y plantaron una férrea marca a Neymar Jr. para desarticular los planteamientos de sus rivales.

Muy pocas fueron las oportunidades que tuvo un Brasil carente de ideas y que apostó todo a los chispazos de genialidad que pudiesen tener Neymar, Thiago Silva o Dani Alves… pero tales chispazos se ahogaron una y otra vez mientras Colombia cortaba el oxígeno de los pentacampeones mundiales en medio del campo.

Aunque por momentos Brasil arremetió insistentemente contra la cabaña colombiana, pocas fueron las llegadas concretas de la canarinha. Salvo la que desperdició Firminho en los últimos compases cuando envió el balón a las gradas ante una portería casi desierta.

Al cierre del encuentro se calentaron los ánimos y Neymar fue expulsado dela cancha junto al colombiano Carlos Bacca, ambos se perderán el próximo encuentro, condición que había ganado Neymar durante el partido por acumulación de tarjetas amarillas (el astro de Brasil había visto la pálida en el primer duelo con Perú).

Para la cuadrilla de James y Falcao este triunfo ante Brasil significa una bocanada de aire, el regreso a la pelea por incluirse en la ronda de octavos de final, pues ahora terminarán su accionar en el grupo con un duelo frente a Perú. Todos apuestan por brasileños y colombianos para avanzar como primeros del C, mas la sombra de Venezuela ha puesto presión adicional a esa predicción.

Precisamente serán los venezolanos quienes pueden dar un paso muy importante rumbo a su clasificación, pues hoy jueves se medirán a Perú, una nómina inferior, pero que puso en graves aprietos a Brasil en el debut de esta edición de 2015.

Los morochos salen favoritos y precisan un triunfo, pues en el cierre tendrán que enfrentar a un Brasil herido en su amor propio y que intentará borrar la imagen dejada contra Colombia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu