Copa América 2015: Argentina cumple, con lo justo

Copa América 2015: Argentina cumple, con lo justo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

aguero2

Sin duda el plato fuerte de este martes, el partido esperado por todo el continente y quizás uno con los mayores índices de audiencia de esta Copa América 2015, fue el que protagonizaron los argentinos y uruguayos en el grupo B, las dos selecciones que más han ganado el torneo de naciones más antiguo del fútbol.

El resultado final de un excelente duelo se inclinaría por los de Argentina 1-0, salvados en el minuto 56 por un providencial cabezazo de Sergio “Kun” Agüero sobre un centro cerrado al primer poste que le sirvió Pablo Zabaleta.

Al clásico del Río La Plata no le faltaron oportunidades, atajadas soberbias, entradas fuertes, palabrotas sobre el campo y la lógica dosis de miradas desafiantes… nada que asombrara a los seguidores de uno y otro elenco.

Los charrúas tuvieron su chance más claro del encuentro en el 75’ tras un rebote ofrecido por el portero Romero y que quedó en medio del área, pero Roland la envió a las gradas cuando lo más simple hubiese sido empujarla dentro. Más tarde, ya en el descuento, el propio Romero pondría en funcionamiento sus reflejos para enviar al tiro de esquina un misil uruguayo que amenazó con el empate.

Por los vencedores Javier Mascherano volvió a ser de lo mejor en el encuentro, pues sus acertadas intervenciones en defensa frustraron varias intentonas uruguayas. También destacaron Pastore y Zabaleta, quienes imprimieron movilidad a la formación albiceleste que dirige el Tata Martino.

Mientras, los chicos del maestro Oscar Washington Tavarez mostraron una vez más la casta uruguaya que ha llevado a este pequeño país a ganar dos mundiales, dos Juegos Olímpicos y 15 Copas América. Si bien los charrúas desperdiciaron las dos o tres oportunidades claras de batir al guardameta argentino, lo cierto es que el alcance de esta plantilla no debe medirse sin la presencia de Luis Suárez, el hombre gol de este equipo.

Aún con el resultado adverso, las palmas para el capitán Diego Godín, el arquero Muslera, Maxi y Pablito Pereira, y para Edison “El Caníbal” Cavani, quienes nunca bajaron la intensidad del partido, ni siquiera en los últimos segundos.

Este es un resultado que favorece mucho a Argentina, quien solo precisa ahora un empate con Jamaica para avanzar a la siguiente fase de octavos de final.

Por su parte, Paraguay liquidó a los jamaiquinos y ahora comparte la cima del Grupo B con los gauchos, ambos con cuatro unidades, un empate y una victoria.

Los paraguayos marcaron el único gol del partido por intermedio de Benítez, quien en el minuto 36 aprovechó una desastrosa salida del portero caribeño y anotó a puerta despejada. A partir de ese momento poco más podrá decirse del encuentro, salvo que se trató de un duelo poco vistoso, con demasiado físico y pocos destellos de buen fútbol. Eso sí, la trabazón en medio del campo rindió frutos y Paraguay ahora solo precisa un empate en su último choque para clasificar directo a la siguiente ronda.

En realidad, el sistema de competencia de esta Copa América 2015 que tiene como sede a Chile resulta benevolente. A los dos primero lugares de cada grupo (A, B y C) se unirán los dos mejores terceros, con lo cual únicamente serán eliminados en fase de grupos cuatro selecciones. Ello da un espacio importante para que, en este certamen repleto de sorpresas, los grandes de siempre continúen en competencia.

Para este miércoles todas las miradas estarán centradas en el partido de Colombia y Brasil, los dos favoritos para dominar la llave C del certamen. Los colombianos, tras su inesperada derrota ante Venezuela, necesitan con urgencia un triunfo que los vuelva a poner en el camino de la clasificación.

El camino de los cafeteros se complica, pues aunque cuentan con una delantera de lujo con James y Falcao, toparán hoy contra un Brasil que busca eliminar dudas tras su agónica victoria contra Perú en la primera fecha de competencias.

Los que sí podrían hoy dejar listo su boleto a la segunda ronda son los venezolanos, quienes salen como favoritos ante los peruanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu