Reconocido apoyo de Cuba a Palestina

Reconocido apoyo de Cuba a Palestina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lázaro Najarro Pujols, PL
Foto: Lázaro Najarro Pujols, PL

 

«Mientras existan países como Cuba, que estén dispuestos a apoyarnos, Palestina resistirá y seguirá resistiendo», exclamó el Sr. Ahmad Atta, Primer Secretario de la Embajada del Estado de Palestina en Cuba, durante una visita reciente a la ciudad de Camagüey.

En el intercambio recordó cómo su nación ha estado marcada por la catástrofe, situación que ha influido en las nuevas generaciones, por lo que es necesario “continuar contando la historia para preservarla”.

Actualmente, explicó el diplomático, nuestro pueblo atraviesa por un periodo complejo, pues en Israel ostenta el poder un sector de extrema derecha que basa su posición política en el derramamiento de la sangre palestina.

Esto significa que se mantendrá la archiconocida discriminación racial que caracterizó al estado hebreo desde su fundación, y que las comunidades árabes que quedaron bajo su jurisdicción cada día tendrán menos acceso a la salud y la educación.

Por eso, ahora la batalla es por lograr la incorporación de Palestina a las Naciones Unidas como miembro pleno, paso fundamental en el camino hacia la conformación de nuestro propio estado, puntualizó Atta.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu