Aquí nadie se cansa, dice Correa

Aquí nadie se cansa, dice Correa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Doris Solíz, secretaria ejecutiva del Movimiento Aiianza PAIS, que dirige Rafael Correa. Foto: Micaela Ayala, Agencia Andes.
Doris Solíz, secretaria ejecutiva del Movimiento Aiianza PAIS, que dirige Rafael Correa. Foto: Micaela Ayala, Agencia Andes.

El presidente de Ecuador,  Rafael Correa, convocó desde el exterior  a una concentración para denunciar el complot de la burguesía que pretende desequilibrar el país, según expresó desde Italia donde participaba de la inauguración de Expo Milán 2015. A este país llegó desde Bélgica al concluir la II Cumbre Celac-Ue, evento al que concurrió en su condición de presidente pro tempore del organismo integrador latinoamericano y caribeño.

Con esta convocatoria a respaldar a la Revolución Ciudadana, Correa respondió a las acciones violentas de los grupos de oposición que en los últimos días han alterado el orden para protestar contra varios proyectos de nuevas normas jurídicas, entre ellas la Ley de Herencia y la de la Plusvalía.

“Que nadie se engañe, tenemos una conspiración en marcha, pero si la mayoría no se convence, fracasa esa conspiración”, alertó el líder ecuatoriano desde Europa, e instó a su pueblo a mantenerse firme ante los intentos golpistas de la derecha. “Aquí nadie se me cansa, más firmes que nunca”, dijo.

A pesar de la distancia y el intenso programa, Correa no faltó a su habitual diálogo televisivo sabatino, donde explicó que el proyecto de Ley para la Redistribución de la Riqueza (Ley de Herencias) propende a la equidad y solo afectará  a menos del 2 % de los ecuatorianos que recibirá herencia.

“El problema es que estamos cortando las fuentes de evasión, esos fideicomisos en el extranjero”, aseguró el Jefe de Estado y remitió a los interesados a  la página web del Servicios de Rentas Internas, para hacer el cálculo de cuánto tocaría pagar de impuesto si reciben alguna herencia.

Lo peor que tiene Latinoamérica son sus élites, que no utilizaron la riqueza acumulada para bienestar del resto, sino para aislarse en barrios de lujo, islas particulares y clubes de lujo, denunció.

Las grandes empresas son estructuras familiares que ahora pretenden extorsionar al Gobierno, dicen que si aprobamos el impuesto se irán del país. Ahorita tenemos un costo político, nos están chantajeando los empresarios, pero estoy dispuesto a asumirlo, enfatizó.

Los impuestos son los principales instrumentos para redistribuir la riqueza y lo que buscan los grupos opositores es tener “cero Estado, explicó Correa, para luego culparlo a él, como en la crisis de 1999 que tuvo entre sus causas la desregulación del mercado financiero.

La otra polémica legislación, la Ley de Plusvalía,  no va contra los propietarios de viviendas, sino contra los especuladores de la tierra, explicó Correa, quien llamó a la “movilización permanente”, pues la situación del país es bastante grave, es una maniobra parecida a la que ocurre en Venezuela.

En Ecuador, el 90 % de las grandes empresas pertenece a menos del 2 % de familias: “es una concentración brutal de los medios de producción y de la riqueza. Eso es fuente de inequidad, expresó.

Foto: Micaela Ayala, Agencia Andes.
Foto: Micaela Ayala, Agencia Andes.
Foto: Micaela Ayala, Agencia Andes.
Foto: Micaela Ayala, Agencia Andes.
Foto: Micaela Ayala, Agencia Andes.
Foto: Micaela Ayala, Agencia Andes.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu