Los 24 peloteros cubanos que irán a Toronto

Los 24 peloteros cubanos que irán a Toronto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Cuba anunció su equipo a los Juegos Panamericanos de Toronto, donde repetirán algunos que estuvieron en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia
Cuba anunció su equipo a los Juegos Panamericanos de Toronto, donde repetirán algunos que estuvieron en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia

 

Aunque se había anunciado que se daría a conocer en conferencia de prensa tras el tope con Nicaragua, la comunicación oficial de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) tiró por tierra lo anterior y adelantó la nómina que nos representará en los venideros Juegos Panamericanos de Toronto, con Roger Machado al frente como director.

Con cambios significativos en el cuadro a partir de la exclusión de Yulieski Gurriel y la entrada del capitalino Rudy Reyes, la escuadra presenta como novatos en una selección nacional a José Adonis García, Yunier Cano y Lázaro Blanco, en tanto el torpedero Yorbis Borroto regresa al plantel nacional tras varios años de ausencia.

Llama la atención también en la formación que finalmente se subió la cifra a 10 lanzadores, con claras definiciones para los roles de abridor, intermedio y cerrador; en tanto Machado volvió a la fórmula de tres receptores, distribuidos en dos defensivos y uno ofensivo.

La FCB informó en su comunicado que excepto el jardinero Alfredo Despaigne – viajará directo hacia Canadá—, todos los elegidos para Toronto viajarán a Estados Unidos, donde del 1 al 8 de julio se efectuará el tradicional tope bilateral y el Festival de las Américas, este último con la participación de las escuadras canadienses y estadounidenses que participarán en la lid continental.

Asimismo, se supo que además de los 24 escogidos, participarán en esas lides, con sede en el estado de Carolina del Norte, el inicialista William Saavedra y el jardinero Urmaris Guerra; al tiempo .

EL EQUIPO:

Receptores: Yulexis La Rosa Águila, Yosvani Alarcón Tardío y Frank Camilo Morejón Reyes.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta Kerr, Raúl González Isidoria, Luis Yander La O Camacho, Yordan Manduley Escalona, Yorbis Borroto Jáuregui y Rudy Reyes Erice.

Jardineros: Alfredo Despaigne Rodríguez, Yadiel Hernández González, Frederich Cepeda Cruz, Roel Santos Martínez, José Adonis García Arrieta.

Lanzadores: Ismel Jiménez Santiago, Yosvany Torres Gómez, Erlis Casanova Callaba, Yander Guevara Morales, Freddy Asiel Álvarez Sáez, Yoanni Yera Montalvo, Liván Moinelo Pita, Héctor Manuel Mendoza Ripoll, Lázaro Blanco Matos y Yunier Cano Banes.

Mánager: Roger Machado Morales

Auxiliares: Alexander Ramos, Jorge Ricardo Gallardo.

Preparador Físico: Víctor Figueroa Figueroa

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación y editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. Ha participado en las coberturas periodísticas de los XIV Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003), los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena 2006), los XXIX Juegos Olímpicos (Beijing 2008), la XIX Copa Intercontinental de Béisbol en Taipei de China (2010), los XVI Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) y el Tercer Clásico Mundial de Béisbol (2013). Premio Nacional de Periodismo Deportivo en Cuba por la obra anual (2005 y 2008) y ganador en varios géneros del Concurso González Barros, de Periodismo Deportivo, desde los años 2004 hasta el 2010. Es integrante de la Cátedra de Periodismo Deportivo y Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba, desde el 2007, a cargo de las temáticas: Periodismo digital, Géneros Periodísticos y Tendencias del Periodismo Contemporáneo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu