Cuba-Estados Unidos pudieran aumentar cooperación en neurocirugía pediátrica

Cuba-Estados Unidos pudieran aumentar cooperación en neurocirugía pediátrica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Betty Beatón Ruiz
Foto: Betty Beatón Ruiz

 

La experiencia de trabajo durante más de un lustro con profesionales de la salud de los Estados Unidos sirven de base al doctor Julio S. Brossard Alejo, jefe del servicio de neurocirugía del hospital infantil sur de la provincia de Santiago  de Cuba, para refrendar las posibilidades que pudieran abrirse en materia de cooperación en esta especialidad entre instituciones cubanas y norteamericanas.

Reiteradas visitas de intercambio a hospitales como el Childrens Hospital Boston y el University of Texas Health Sciences, entre otros, le han permitido al prestigioso médico santiaguero conocer las potencialidades académicas, científicas y docentes de sus homólogos estadounidenses, y mostrar los apreciables resultados alcanzados por la neurocirugía pediátrica en la mayor de las Antillas, aún cuando más de 50 años de bloqueo de Estados Unidos a Cuba  se tornan freno para este campo médico.

El máster en ciencia Brossard Alejo, también profesor principal de neurocirugía de la institución hospitalaria, reconoció el aporte solidario de colegas norteamericanos y el creciente interés que muestran por conocer e intercambiar con profesionales de Cuba.

“Homólogos en varias instituciones médicas de Estados Unidos siempre se han manifestados activos a favor de la cooperación en el ámbito de la neurocirugía, asegura el galeno, y en gesto solidario han facilitado bibliografía y otros materiales que actualmente se usan en la atención a los niños y niñas ingresados en nuestro servicio.

“Particularmente vale destacar el aporte de la organización Global Links, en Pittsburg, Pensilvania, gracias a la cual disponemos de recursos de alta valía que perfeccionan y elevan la calidad de los procederes quirúrgicos.”

“Este nuevo momento de las relaciones bilaterales entre ambos países es un buen contexto para consolidar y ampliar el intercambio en materia de neurocirugía, cuestión que sin dudas será beneficiosa para las dos partes”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu