Reconocen labor de portuarios habaneros

Reconocen labor de portuarios habaneros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los galardonados sobresalieron por sus aportes al cumplimiento de los planes económicos  durante el 2014. Fotos: Agustín Borrego
Los galardonados sobresalieron por sus aportes al cumplimiento de los planes económicos durante el 2014. Fotos: Agustín Borrego

Con la entrega de reconocimientos a una amplia representación de trabajadores de la Empresa Nacional de Astilleros Casablanca (ENA),  se efectuó este viernes la clausura de las actividades en La Habana por el Día del trabajador marítimo y portuario, que cada año tiene lugar el 14 de junio.

Los galardonados sobresalieron por sus aportes al cumplimiento de los planes económicos  durante el 2014 en la entidad  dedicada a las reparaciones navales,  carpintería de aluminio y PVC, servicios de chapistería y pintura, así como producción  de líquido de freno, desengrasante y otros renglones.

También recibieron estímulos las brigadas que laboraron en obras de remodelación  del puerto de la ciudad de Santiago de Cuba con motivo del Aniversario 500 de la fundación de esa urbe en el oriente del país y en la ampliación de la terminal La Coubre, en La Habana.

Roberto Rodríguez Villalobos (al centro) recibió el homenaje como trabajador activo con más de 50 años de labor en los astilleros.
Roberto Rodríguez Villalobos (al centro) recibió el homenaje como trabajador activo con más de 50 años de labor en los astilleros.

Romilio Salazar Lora, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte y Puertos, en la capital cubana, convocó a renovar esfuerzos ante las nuevas tareas programadas  para los meses venideros y con vistas al plan y presupuesto de la economía en el 2016.

Ponderó, asimismo, la necesidad de alcanzar mejores resultados en el trabajo sindical en función de la puesta en práctica de los acuerdos del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y de los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En declaraciones a Trabajadores, Enrique Hernández Alvarez, director general  de la ENA, destacó la realización de cumplimiento de las exportaciones dirigidas fundamentalmente a la venta  de  embarcaciones de pequeño porte (remolcadores y barcazas) de conjunto con una firma holandesa.

Igualmente se refirió a los trabajos que se llevan a cabo en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana,  con la aplicación de una moderna tecnología para el revestimiento de pisos en las cámaras de frío de los frigoríficos en ese lugar.

Enrique Hernández Alvarez, director general de la ENA, destacó la realización de cumplimiento de las exportaciones dirigidas fundamentalmente a la venta  de  embarcaciones de pequeño porte.
Enrique Hernández Alvarez, director general de la ENA, destacó la realización de cumplimiento de las exportaciones dirigidas fundamentalmente a la venta de embarcaciones de pequeño porte.

El orgullo de ser cincuentenario

Roberto Rodríguez Villalobos  es un obrero cincuentenario “con todas las de la ley”, como se dice popularmente y  ostenta con orgullo multiplicado el reconocimiento recibido durante el acto por el Día del trabajador marítimo y portuario en La Habana.

A los astilleros de Casablanca llegó en 1959. “Por entonces yo era carpintero de ribera y hoy soy chapista A. De mi familia proviene mi vinculación con el sector marítimo”, expresó.

Roberto es secretario general del sindicato en el área de transporte de su empresa. Con 75 años de edad no piensa en la jubilación. “Aquí estaré hasta que mi organismo y mi salud me lo permitan.”

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Reconocen labor de portuarios habaneros

  1. Mis felicitaciones más siceras a todos los agasajados y en particular a Roberto, por el espititu que demuestra. Me place ver a ese colectivo y recuerdo los momentos en que se rescató la Patana H-8 del antiguo ICH donde trabajé.
    Acabo de leer con pesar en hundimiento del dique seco y espero que se pueda rescatar también, aunque reconosco que los años no pasan en balde y la falta de recursos seguro no les permitió darle en mnto. adecuado. Además nada es eterno. A su Director Enrique Hdez. nuestro apoyo moral de otro marino.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu