Homenaje al Che en Santa Clara

Homenaje al Che en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El aniversario 87 del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna, el próximo 14 de junio, se  conmemora en la ciudad de Santa Clara con un amplio programa de actividades.

En el Complejo Escultórico que lleva  el nombre del héroe, y que guarda sus restos en el Memorial, se han incrementado las visitas  de niños, jóvenes y personas de todas partes del mundo. Varias  de ellas han sido especiales, particularmente emotiva resultó la de Ernesto González Campos, asaltante al cuartel Moncada y Gilberto García Alonso, expedicionario del yate Granma,  quienes depositaron una ofrenda floral y  dedicaron un minuto de silencio frente al nicho de Guevara  en tributo íntimo y personal  al compañero de lucha.

También la de estudiantes del pedagógico villaclareño Félix Varela, así como los  mejores graduados de Historia y Marxismo de estas universidades del país, además fueron reconocidos los especialistas que recientemente arribaron a la provincia  luego de cumplir misión en África  combatiendo la mortal epidemia de ébola.

El cambio de flores  a los combatientes de la guerrilla boliviana  será realizado este 14 de junio por 39 jóvenes que recibirán ese día el carné que los acredita como militantes de la organización juvenil cubana (UJC). Al amanecer  el pueblo de Villa Clara recorrerá la ciudad en una peregrinación desde el parque de los mártires, donde se encuentra un busto de Antonio Maceo, hasta la Plaza del Che, en  conmemoración también del onomástico del jefe mambí.

En ambos lugares  — parque de los Mártires y Plaza del Che— se realizarán   actos patrióticos  culturales  evocativos  de  la efeméride.

Este  día se darán  a conocer los premiados del concurso Los jóvenes cantan al Che, que auspicia la Plaza y se celebrará el cumpleaños de los 22 Ernesticos, una tradicional  ceremonia con aquellos niños que nacieron este día  en Santa Clara y que se nombran como el  Guerrillero Heroico. Asimismo se inaugurará una exposición  Como jamás, tan vivo, que tiene una muestra única: los tributos personales de los visitantes al Che.

Culminará  la conmemoración con un cumpleaños gigante en la Plaza,  a la que asistirán familiares, amigos y compañeros de lucha de Guevara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu