Viengsay Valdés triunfa en Colombia

Viengsay Valdés triunfa en Colombia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Viengsay interpretará próximamente el ballet Carmen en La Habana.
Viengsay interpretará próximamente el ballet Carmen en La Habana.

 

El debut de Viengsay Valdés en Colombia ha ocupado espacios de los principales medios de prensa del país.

La primera bailarina encabeza la delegación de artistas del Ballet Nacional de Cuba que se presenta en el Festival Internacional de Ballet de Cali.

El grupo está integrado además por el primer bailarín Víctor Estévez y los bailarines principales Dayesi Torriente y Luis Valle.

La prensa colombiana ha dedicado grandes titulares a resaltar la presencia en esta cita danzaria de quien es considerada una de las primeras figuras de la danza escénica mundial —destaca una nota del Ballet Nacional de Cuba.

El diario El País, de Cali, publicó un amplio artículo sobre la afamada bailarina cubana, bajo el título de Viengsay Valdés, cisne y mujer, en el que refiere a la amplia trayectoria de esta artista y la emoción que afirma tener por su debut en Cali.

Por su parte,  el diario El Tiempo, de Bogotá, señala que «ella arriba a Colombia, como invitada principal de un evento que reunirá a figuras procedentes de más de una decena de países de Europa y América».

Los reportajes hacen referencia a su debut, en la gala inaugural en la Plaza de Toros, con capacidad para más de 15 mil espectadores.

Como parte de las actividades del 9° Festival de Ballet de Cali, el historiador del Ballet Nacional de Cuba, Miguel Cabrera, está realizando el espectáculo didáctico Un encuentro con la danza, la técnica, la expresión y los estilos, en diferentes escuelas y universidades de esta ciudad colombiana.

Esta actividad, que el maestro cubano realiza desde la creación del encuentro en el 2007, ha sido presenciado ya por millares de espectadores juveniles y maestros, y se extenderá hasta el viernes 12 de junio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu