Cubagua 2015: Soluciones eficientes y racionales para el mejor uso y tratamiento del agua

Cubagua 2015: Soluciones eficientes y racionales para el mejor uso y tratamiento del agua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito

 

Soluciones eficientes y racionales para el mejor uso y tratamiento del agua son presentadas en Cubagua 2015, un megaevento que ha superado las expectativas de asistencia según ratificaron sus organizadores este martes en La Habana, durante la inauguración.

Más de 500 profesionales de todos los continentes respondieron a la convocatoria del cónclave, sustentado en una muestra expositiva que ocupa unos mil 200 metros cuadrados, en la cual además de empresas nacionales intervienen 73 firmas de 14 países, anunció la ingeniera Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, organizador del foro junto con la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en Cuba.

El tratamiento de residuales, la gestión de las aguas, la exposición de técnicas de construcción e investigación de proyectos son los amplios temas que se subdividen y aportan un envidiable caudal de conocimientos en la muestra y sus eventos paralelos, el XII Congreso de ingeniería hidráulica, el VIII Seminario internacional de uso integral del agua y el I Simposio técnico comercial.

Alemania, España, Francia, México, Italia, Panamá, Irlanda, Israel, Kuwait, Japón, República Dominicana y Venezuela están entre las naciones representadas en el evento, cuyo fin es viabilizar el intercambio de conocimiento técnico y comercial, la difusión de información actualizada y la promoción de tecnologías y productos asociados al empleo racional del agua.

Representantes de firmas entrevistados para esta página declararon sus expectativas por acceder al mercado de la mayor de las Antillas y otras por mantenerse, pues no son pocas las que ya llevan 20 y más años con el suministro de productos y tecnología de punta para importantes sectores como los recursos hidráulicos, la minería, la salud pública y la energía eléctrica.

Cubagua 2015 constituye otra muestra de la aceptación del mercado cubano, con marcada influencia por las decisiones gubernamentales para el desarrollo socioeconómico de la nación, entre las cuales se cuenta la nueva Ley de Inversión Extranjera.

Otro motor impulsor resulta, sin duda, el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, que ha generado mayor interés de los inversores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu