Golpear no educa

Golpear no educa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Hay que persuadir a los niños, de forma cariñosa, para que hagan las cosas bien. Los padres tienen esa responsabilidad. | foto: www.sysabe.com
Hay que persuadir a los niños, de forma cariñosa, para que hagan las cosas bien. Los padres tienen esa responsabilidad. | foto: www.sysabe.com

Golpear al niño no es un método para educar. Ningún argumento puede ser esgrimido por los padres para justificar esta forma de reprimir lo mal hecho, cuyas consecuencias suelen ser nefastas, pues crea en los menores un sentimiento de rebeldía, en extremo peligroso.

Con una simple amonestación y una educación correcta, el niño no cometerá faltas que obliguen a contener sus acciones con golpes y malos tratos.

Debe analizarse el estado en el cual se encuentra el pequeño cuando incurre en algún error: si responde o no a un momento de excitación.

Hay madres y padres que la emprenden a golpes con sus hijos si estos destrozan varios objetos; sin embargo, cuando rompen uno solo, no lo regañan. La reprimenda nunca debe estar en correspondencia con el número de cosas que dañe, pues según la edad, esa tendrá o no un fin educativo.

A un niño pequeño no debemos obligarlo a permanecer sentado más de cinco minutos, ya que su propia naturaleza inquieta lo llevará a incumplir la norma disciplinaria impuesta.

Los progenitores cuidarán de no pegar, y muchísimo menos si están muy molestos. Es mejor esperar a serenarse y, luego, tomar la medida correcta.

Lo importante es inculcarles, de manera persuasiva y cariñosa, lo que esperamos de ellos; esto se consigue estableciendo normas que los guíen en cada momento. | Tomado del libro Alfabeto de Mamá y Papá, de Marilys Suárez

Compartir...

3 comentarios en Golpear no educa

  1. Esta información me sirvió de mucho. Hoy e visto a un padre golpeando a su hijo en mi cara. Ahora voy a tener la valentía de enseñar este argumento a su padre. Y lo peor que lo golpearon por algo que no es tan grave. Cuando le vuelvan a pegar llamo a la policía.

  2. así mismo Laine, yo no se por qué los niños de ahora ¨SABEN TANTO¨ recuerdo cuando era niña (y tengo 30 años) que no podía opinar en las conversaciones de los mayores, y ahora, eso es normal.
    Yo digo que las atenciones a la embarazadas y ese año de licencia, le hacen daño a los niños jajaja claro en este término, PORQUE EN TÉRMINOS DE SALUD ES MUY BUENO, y todo cuidado es poco, yo aplaudo al PAMI (Programa de Atención Materno Infantil.

  3. Considero que eso es relativo porque según me dijo una psicóloga en una ocasión a veces hay que sacudirle el polvo a los niños, tengo dos y tienen un temperamentoooooo, me recuerdan a mí cuando era pequeña y hay un dicho que dice que: «uno no sabe lo que es ser madre y padre hasta que no lo es», a mí en ocasiones me sacudieron el polvo y estoy aquí, soy una mujer hecha y derecha y no me causó ningún trauma psicológico.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu