VIII Simposio Internacional de Ventilación Mecánica llegará con nuevas propuestas

VIII Simposio Internacional de Ventilación Mecánica llegará con nuevas propuestas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

IMG_102B5B-78BAFB-EA68BA-B75A01-F6D000-345C6ACon el objetivo de promover los desarrollos alcanzados en Cuba en el campo de la ventilación mecánica y los cuidados intensivos en la atención primaria de salud, se desarrollará el VIII Simposio Internacional de Ventilación Mecánica para Expertos de las islas y el VII Congreso Panamericano de Enfermería en Cuidados Intensivos, del 9 al 12 de junio próximo, en el Palacio de Convenciones.

El doctor Pedro Luis Véliz, presidente del Comité Organizador, señaló a los periodistas que ambos eventos se celebran por primera vez en Cuba como reconocimiento al quehacer de los profesionales cubanos en esas dos ramas de los cuidados intensivos y la emergencia.

Principios básicos de la ventilación mecánica, fisiología del paciente ventilado, complicaciones en ventilación mecánica, vía aérea artificial, modalidades ventilatorias convencionales, nuevas modalidades ventilatorias,  son algunas de las temáticas que conforman la agenda científica del foro, que acogerá a expertos de la región de las Américas, España, Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Además, se efectuarán diversos cursos precongreso en diferentes áreas de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y en diversos hospitales de la capital cubana.

La ventilación mecánica es un recurso terapéutico de soporte vital, que ha contribuido decisivamente en mejorar la sobrevida de los pacientes en estado grave con trastornos respiratorios, afecciones cardiovasculares y cerebrales, traumas, entre otros complejos problemas médicos, explicó el licenciado Miguel Ángel González Aguiar, miembro del Comité Organizador.
Paralelo al evento se desarrollará una exposición asociada, con la participación de reconocidas casas comerciales y empresas productoras o comercializadoras vinculadas al tema.

El doctor Véliz destacó que el país cuenta con las más modernas máquinas de ventilación en todas las unidades de terapia intensiva, incluidas las 120 unidades municipales que funcionan desde el 2004. Indicó también que en los próximos meses se adquirirán nuevos equipos de diferentes países.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Un comentario en VIII Simposio Internacional de Ventilación Mecánica llegará con nuevas propuestas

  1. EL DR Veliz es un gran mentiroso primero solo el calixto Garcia cuenta con equipos de diferentes firmas por ser el hospital de referencia en ventilacion y hasta cuando Camacho va a ser in perico que solo repite lo que la literature mas actual publica sin presenter in trabajo digno de respetar lo de adquirir nuevos equipos es una misera historia tan Antigua como la humanidad

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu